Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Fuertes sismos sacuden este lunes a California


El movimiento telúrico más fuerte del grupo registró 5.6 en la escala de Richter. 

Los sismos suceden 80 años después del terremoto del 10 de marzo 1933, que afectó fuertemente a California y dejó saldo de 155 muertes en esa oportunidad

Una serie de movimientos sísmicos fuertes se han registrado este lunes en el sur de California, Estados Unidos. Sindo el más prominente un terremoto que alcanzó 5.6 en la escala Richter.

El grupo de sismos ocurre, precisamanente, un día después de celebrarse 80 años del terremoto del 10 de marzo 1933, que alcanzó 6,3 grados, y dejó un saldo de 115 muertos.

El sistema del Servicio Geológico de Estados Unidos sitúó el epicentro de los desplazamientos terrestres en el desierto en el cercano desierto de Anza, (sureste de Los Angeles).

Los fenómenos se están sucediendo desde el final de la mañana de este lunes, y se han sentido de forma pronunciada desde centro de Los Angeles hasta el condado de Orange (sur del estado). Por el momento no se han reportado pérdidas humanas

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/11/terremoto-de-5-1-grados-sacude-este-lunes-a-california-6089.html




Una serie de movimientos sísmicos fuertes se han registrado este lunes en el sur de California, Estados Unidos. Siendo el más prominente un terremoto que alcanzó 5.6 en la escala Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.