Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Islamistas tomaron por la fuerza una mezquita en El Cairo para torturar a cristianos


Islamistas tomaron por la fuerza una mezquita en El Cairo para torturar a cristianos

El consejo administrativo de la mezquita Bilal ibn Rabah de El Cairo publicó una nota informando de que "miembros de un movimiento islamista" ocuparon la mezquita durante los enfrentamientos del viernes de la semana pasada.La mezquita se encuentra cerca de la sede de los Hermanos Musulmanes -el partido actualmente en el poder en Egipto- en el distrito donde la semana pasada se produjeron enfrentamientos violentos entre partidarios y opositores de la formación. 

La declaración llega después de que múltiples testimonios de opositores informaran de que adeptos del partido islamista habían capturado a protestantes coptos y los habían llevado a mezquitas para torturarlos. "Cuando me capturaron y me llevaron a la mezquita (...) allí estaban torturando a muchos protestantes coptos", cuenta Amir Ayad, un activista copto que sufrió fracturas craneales y del brazo, entre otras lesiones.

En su nota, publicada en el periódico 'Al Ahram', el consejo de la mezquita pide perdón por haber perdido el control sobre la mezquita, y condena la violación y cualquier involucración de la religión en conflictos políticos. Además, señaló que ha denunciado el caso a la Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.