Buscar este blog

martes, 19 de marzo de 2013

Palillos chinos están destruyendo los bosques chinos


Cada año se talan 20 millones de árboles para hacer palillos chinos. La deforestación es la causa de las tormentas de arena y de las avalanchas de lodo en las que han muerto miles

China tiene un apetito insaciable, pero no por los fideos o los dumplings, sino por los palillos chinos desechables.Cada año se talan 20 millones de árboles para hacer palillos chinos. Cerca de 4.000 palillos por árbol, produciendo un total de 80 mil millones de palillos al año. Los bosques de China se están acabando a causa de los palillos chinos.

Las cifras fueron presentadas por Bai Guangxin el pasado viernes durante una reunión del parlamento. Bai es el jefe de un grupo forestal y dijo que el monto de palillos chinos producidos cada año podrían cubrir la plaza de Tiananmen 363 veces. La deforestación está causando problemas ambientales. Para muchos esto ha sido la causa de avalanchas de lodo en las que han muerto miles. Las tormentas de arena que han barrido grandes partes del país son también debido a la deforestación.

El debate sobre los palillos desechables no es algo reciente. En 2006, las autoridades chinas recaudaron un 5% de impuestos a estos utensilios. En 2008, muchas celebridades chinas hicieron una campaña para detener su uso. Además del impacto medioambiental, los palillos desechables pueden también ser peligrosos. En 2012, la autoridades en Guangxi incautaron lotes de palillos semielaborados que estaban siendo producidos con químicos tóxicos como la cera de parafina y el azufre industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.