Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Sacan casi 3.000 cerdos muertos del río Huangpu de Shanghai


Mensaje

Más de 2.800 cerdos muertos fueron sacados el lunes del gran río Huangpu de Shanghai, en cuyas aguas no se ha registrado ningún aumento del nivel habitual de contaminación, afirmaron las autoridades para tranquilizar a los habitantes. 

Los animales muertos son cochinillos y cerdos adultos, algunos de los cuales pesaban varios cientos de libras, precisó el gobierno de Shanghai en un comunicado. En el distrito de Songjiang, empleados municipales embarcados en un pequeño bote recuperaban los restos de los cerdos, constató un fotógrafo. 

En total, desde el jueves hasta este lunes, 2.813 cadáveres de cerdo fueron sacados del río, según un comunicado del Servicio de gestión de agua de Shanghai. 

El río Huangpu representa 20% del consumo de agua de los 23 millones de habitantes de la región, indicó el comunicado. 

Los animales pudieron haber sido arrojados al río por porcicultores de la provincia de Zhejiang, vecina de Shanghai, tras morir de una enfermedad no determinada. Los primeros cerdos muertos flotando en el Huangpu fueron localizados el jueves. 

Después de analizar muestras de agua del río, el gobierno de Shanghai afirmó que los resultados obtenidos eran "normales". 

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-513019-9-sacan-casi-3000-cerdos-muertos-del-rio-huangpu-de-shanghai.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.