Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

SE PREPARAN PARA LA "TORMENTA SOLAR DEL SIGLO".



Funcionarios de Europa y EEUU analizan proyectos para que la población tome todos los recaudos necesarios, de cara a un fenómeno que puede generar complicaciones.


La NASA alertó a la población mundial.  FOTO TOMADA DE TERRA.COM.AR


FLORIDA, Estados Unidos.- De acuerdo a lo anunciado por la Agencia Espacial estadounidense, (NASA, por sus siglas en inglés), en 2013 el Sol alcanzará uno de sus períodos de máxima actividad, y se espera que aumente considerablemente el número de fenómenos tales como llamaradas y tormentas solares. Ante esto, algunos países ya se pusieron en estado de alerta. 

Tanto Estados Unidos, como España, Alemania, Francia y el Reino Unido instaron a sus ciudadanos a tomar todos los recaudos necesarios para la denominada "tormenta solar del siglo", algo que podría traer severas consecuencias de acuerdo a la opinión de especialistas en el área. 

Actualmente, el parlamento estadounidense analiza un proyecto de resolución que busca alertar a las diferentes ciudades de la importancia de dotarse de los recursos necesarios para abastecer a la población que pueda resultar afectada. Entre las consecuencias más graves de una tormenta solar de las dimensiones que apunta la NASA, cabe destacar que existe la posibilidad de que se produzcan cortes en las comunicaciones de radio de alta frecuencia y en los satélites de posicionamiento global (GPS). 

Esto conllevaría interrupción de telecomunicaciones, daño a satélites e inhabilitación de redes eléctricas, lo que causaría accidentes aéreos y de tránsito en todo el mundo por las fallas en semáforos y sistemas de señalización y control de rutas. Además, la falta de energía podría provocar un estado de pánico en la gente. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.