Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Sólo falta que lleguen 12 cardenales electores al Vaticano en vísperas del Cónclave


Este lunes comenzaron las reuniones previas a la elección del sucesor de Benedicto XVI.


por:  DPA
lunes, 04 de marzo de 2013
img
ROMA.- Con la reunión en el Vaticano de los cardenales de la Iglesia católica de todo el mundo comenzaron hoy los preparativos para elegir a un nuevo Papa, aunque aún faltan doce de los cardenales habilitados para la elección.

En el primer encuentro previo al cónclave se reunieron hoy a puerta cerrada 142 del total de 207 cardenales, 103 de los cuales son menores de 80 años y por ello habilitados para la elección, dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi.

En las próximas horas y días llegarán a Roma el resto de purpurados.

Los religiosos se reúnen a puertas cerradas por la mañana y por la tarde y decidirán entre otras cosas la fecha de inicio del cónclave. En estas congregaciones previas participan todos los cardenales, más de 200, también aquellos que no tienen derecho a voto por ser mayores de 80 años.

Fuentes vaticanas señalaron que es poco probable que hoy se conozca ya la fecha en que comience el cónclave, que se espera sea entre el 15 y 20 de marzo, aunque podría adelantarse si la mayoría así lo decide y si todos los electores se encuentran ya en Roma.

Según los últimos recuentos, en la Capilla Sixtina habrá como máximo 115 purpurados que decidirán quién entre ellos se convierte en el nuevo pontífice.

El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua, a finales de marzo. Desde la renuncia de Benedicto XVI el pasado jueves hay Sede Vacante en el Vaticano y por primera vez en ocho años no hubo rezo del Ángelus el domingo en San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.