Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

Testigos reportan en twitter caída de meteorito en zona central


               

El fenómeno luminoso fue percibido en varias localidades durante esta madrugada.

SANTIAGO.- Esta madrugada, usuarios de la red social Twitter informaron sobre un extraño fenómeno luminoso visto en varios puntos de la zona central del país.Los testigos señalaron haber visto un gran objeto incandescente en el cielo nocturno. El sitio Red de Emergencia describió el fenómeno como un posible meteorito. El astrofotógrafo Arturo Gómez, del observatorio de Cerro Tololo, estimó que el trozo espacial podría haber alcanzado alta velocidad durante su reentrada, según radio Bío-Bío.

El experto señaló que para determinar con precisión el posible lugar de aterrizaje de los restos del meteorito se deben recopilar antecedentes de varias observaciones, con el fin de analizar su trayectoria y realizar una triangulación para precisar el punto de impacto.

Intensa luminosidad

Los reportes fueron escritos en Twitter por personas que se encontraban en distintos lugares situados entre el suroriente de Santiago, el litoral central y la Región de O'Higgins. Los informes mencionaron "una gran luminosidad" acompañada de un "fuerte ruido".

Uno de los testigos describió el fenómeno como una "luz de color morado azulino", en declaraciones a radio Bío-Bío.Uno de los hechos más espectaculares de este tipo registrados hasta ahora fue la caída de un meteorito de gran tamaño ocurrida en Rusia en febrero pasado. La explosión en la atmósfera causó daños en edificios de Cheliábinsk y dejó varios cientos de lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.