Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Agujeros (Sinkholes) se tragan autos y camiones en Rusia el 9 de Abril



Estas imágenes podrían parecer de una película apocalíptica, pero estas imágenes se han convertido en una realidad cotidiana para los residentes en una ciudad rusa.

Los ciudadanos de Samara en el sureste de Rusia viven con el temor de ser tragados literalmente y desaparecer en estos grandes agujeros (sinkholes) que han aparecido por toda la ciudad dejando devastación a su paso.

Inmensos agujeros han surgido en las últimas semanas, tragándose coches, autobuses y han cobrado la vida de por lo menos una persona. Los agujeros algunos lo suficientemente grandes para tragarse un camión entero, se cree que han sido causados debido a que el hielo se derrite y se funde en el suelo causando el exceso de agua en las carreteras de Samara.

Pero sumideros naturales pueden tardar miles de años en formarse y varían en tamaño.Por lo general son el resultado de lo que se conoce como procesos kársticos, que se producen cuando una capa de roca caliza, como debajo de la tierra y se disuelve en agua ácida.Normalmente la lluvia se filtra a través del suelo, absorbiendo dióxido de carbono y reacciona con vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la roca soluble es ácido. El agua ácida luego erosiona las capas de rocas solubles por debajo de la superficie creando espacios cavernosos.

Luego, cuando ya no soporta la cavidad inferior, el suelo o la arena sobre la piedra caliza se derrumban en un sumidero. El colapso de la superficie puede ocurrir de repente o por unas horas. Las fuertes lluvias o sistemas de drenaje pobre pueden provocar un colapso.

Aquí les dejamos un video en donde un taxista cae en uno de estos agujeros. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.