Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2013

La Embajada de EE.UU. en Seúl recibe una carta con amenazas y la foto de una bomba


La Policía de Seúl está investigando la autoría de una carta con amenazas, que fue enviada a la Embajada de EE.UU. en Corea del Sur. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el envío contenía una carta con amenazas contra los ciudadanos estadounidenses residentes en Corea del Sur,  escrita en coreano e inglés. "Los ciudadanos estadounidenses que viven en el territorio de Corea del Sur estarán sujetos al ataque si continúan con su juego de guerra", dice el documento, citado por la Policía.

El sobre también contenía la foto de una bomba hecha con una olla a presión, similar a las usadas en el atentado en Boston. 

No hay información de quién podría estar detrás del envío, pero los agentes de la Policía suponen que se trata del mismo sospechoso que amenazó al ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, la semana pasada. Entonces, las autoridades militares de Seúl tacharon la entrega del paquete con polvo blanco de "intento de atentado" contra el ministro. 

Según un funcionario surcoreano, las amenazas de la carta al ministro repetían las declaraciones agresivas que contenían cientos de octavillas arrojadas hace unos días cerca de la sede del Ministerio de Defensa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.