Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

La suave brisa de Hawai desapareciendo, pero los científicos no saben por qué


HONOLULU - Parte de lo que hace vivir en Hawaii tan agradable es la suave brisa. Llegando desde el noreste, que es lo suficientemente ligero que apenas se nota, pero lo suficientemente fuerte como para alejar la humedad.



Es un estiramiento natural hacia el exterior. No es raro que presentarse en una casa para encontrar a sus residentes relajarse en el porche o en la zona de parking, no es su sala de estar, y disfrutar de los vientos de refrigeración - y una bebida fría.

Hoy en día, según los expertos, estos vientos, llamados vientos alisios, están disminuyendo, una caída que está cambiando poco a poco la vida en las islas.

Los efectos se pueden ver desde los relativamente menores, como los residentes que no están acostumbrados a la humedad quejándose del tiempo y tener que usar sus ventiladores y aire acondicionado con mayor frecuencia, a los más consecuentes, incluyendo vientos que son demasiado débiles para vencer a esmog volcánico.

Los vientos también ayudan a traer las lluvias, y su disminución significa menos agua. Es una de las razones oficiales se están moviendo para restaurar la salud de los bosques de montaña que tienen suministro de agua del estado y alentar la conservación del agua. Los estudiosos están estudiando formas para los agricultores para plantar cultivos diferentes.

No está claro lo que hay detrás del cambio en los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.