Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

ORADOS, HOYOS, GRIETAS EN EL MUNDO

Un deslizamiento de tierra en la Florida que se ha apoderado de una casa

UDSON - Susan Minutillo, de 79 años, salió de su Mercury de color gris oscuro, y vio a los camiones de emergencia fuera de su casa en Beacon Bosque Oriente. Había dejado una media hora antes para hacer un recado para un amigo, dejando a un equipo para hacer un estudio de su casa, la comprobación de los sumideros. La encuesta fue de rutina. Al igual que su día se suponía que era.

"Nunca pensé que esto me pasaría a mí", dijo la tarde del miércoles, sentado a la mesa de la cocina en la casa de su vecina, voz llena de lágrimas no derramadas. "No sé donde voy a ir ahora."

A eso de las 3 pm, una especie de hueco en la mitad trasera de su casa comenzó a derrumbarse. Cuarenta y cinco minutos más tarde, la mitad de la casa había desaparecido, y los funcionarios del condado pegado un cartel de color naranja oscuro con letras mayúsculas negras ortografía "condenado" en la puerta del garaje.

Los vehículos de emergencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco inspecciones sobre el terreno, el Departamento de Bomberos y otros círculos de la propiedad, que rodea la casa con cinta amarilla y apagar la electricidad y el agua sigue bombeando en el hogar roto.

Minutillo huyó a la casa de su vecino. Es probable que nunca volverá a ser capaz de caminar dentro de su propia casa en la unidad 14003 Shoal.

Los hombres del Cuerpo de Bomberos se aventuró dentro de su casa - muy peligroso para cualquier otra persona para entrar - y sacó de su cargador de teléfono celular y los medicamentos recetados.

Se sentó en la mesa en un rincón de la cocina mientras los bomberos le dijo a sus vecinos, Howard y Taylor Shirley, que su casa no era segura también. Tenían hasta las 4:30 pm para evacuar. Corrieron alrededor de su casa, recoger medicamentos y documentos privados, mientras que Minutillo sentó a la mesa, hacer llamadas telefónicas.

Jim Johnston, coordinador de operaciones para la gestión de emergencias del condado de Pasco, dijo que más del 50 por ciento de la casa de Minutillo había sido destruida por 4 pm del miércoles. Dijo que el siguiente paso es determinar qué otra cosa en la zona podría verse afectada por el deslizamiento de tierra, momento en el que será capaz de determinar si alguien más tiene que ser evacuados.

Minutillo dijo que su compañía de seguros se comprometió a cubrir los daños. Annette Doying, director de gestión de emergencias del condado de Pasco, dijo que una empresa de ingeniería geotécnica observó los daños en el orden de la compañía de seguros de propiedad. Debido a la lluvia de la tarde, sin embargo, la empresa no podría utilizar el radar para evaluar adecuadamente el sumidero, por lo que podría tomar varios días para determinar el daño.

Doying dijo que un número de otras casas en el barrio han tenido la actividad de sumidero antes de que se ha estabilizado.

Minutillo llamó a su hermana en Port Richey, en donde espera quedarse por el momento. Ella dijo que ella supone que tendrá que alquilar un apartamento, una vez que se encuentra uno. Es difícil decir cuánto tiempo que podría tomar, pero ella no quiere ser una carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.