Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Supercomputadora Tianhe-2 de China, la más rápida del planeta

supercomputadora
 
La supercomputadora Tianhe-2 de China, destrona del primer puesto del ranking mundial de supercomputadoras al Titán de los Estados Unidos de América con casi el doble de velocidad.

Hace algunos meses di a conocer con un articulo en este sitio la supercomputadora Titán, la cual seria la más potente del mundo, pero algunos meses más tarde China destrona del ranking al Titán dejándolo practicamente en la era prehistórica. El Titán tiene una velocidad de realizar cálculos en casi 20 petaFlops, más exactamente 17,5 petaFlops, sin embargo la nueva supercomputadora Tianhe-2 de China tiene una capacidad de 30,7 petaFlops, (cuatrillones de cálculos por segundo).

La lucha por crear la supercomputadora más veloz y más eficiente en lo relacionado con el consumo de energía continua. Por el momento parece que la Tianhe-2 o traducido sería algo así como "Vía Láctea-2", todavía tiene que ser sometida a diferentes pruebas, pero parece casi un hecho que va ocupar el primer puesto del ranking top500 de supercomputadoras durante al menos algunos meses, el superordenador Titán pasará al segundo puesto del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.