Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

CIENTOS DE FALLECIDOS EN REINO UNIDO, DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS.



En los últimos 9 días han superado los 30 grados, aunque con un porcentaje de humedad muy alto. Se trata del período más largo de altas temperaturas desde 2006. 

Las autoridades británicas han alertado de por lo menos 760 personas fallecidas durante los últimos nueve días debido a la ola de calor que afecta al país, según las estimaciones realizadas para el diario The Times desde la London School of Hygiene and Tropical Medicine. En las últimas fechas los termómetros han superado los 30º por sexto día consecutivo. 

Esta ola de calor comenzó el 6 de julio, y según las previsiones meteorológicas durará hasta finales de la próxima semana, por lo que se espera que el número de afectados se duplique. 

Los servicios estatales de meteorología han alertado de los riesgos, especialmente en el sudeste del país, avisando a jóvenes, mayores y personas con problemas respiratorios para que tomen precauciones contra las altas temperaturas. 

Según la London School of Hygiene and Tropical Medicine, las temperaturas registradas en los últimos veranos han provocado un «aumento alarmante en el número de víctimas mortales, especialmente entre los ancianos». En 2003, París fue golpeado por el clima abrasador en agosto y la cifra de muertos fue de casi 15.000 más alto que en años anteriores para el mismo mes. Y en este verano de 2013 de nuevo se están registrando temperaturas superiores a las normales. 

En lo que respecta al presente verano, aunque los termómetros en Londres superan por poco los 30 grados, la humedad relativa hace que la sensación de calor sea muy superior, por lo que desde este organismo han publicado una serie de recomendaciones, especialmente para las personas de la tercera edad o con alguna enfermedad. 

Entre los consejos, evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, mantener una hidratación constante, y consultar con el médico si se está tomando alguna medicación o se padece algún tipo de dolencia cardíaca o asmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.