Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

EL REACTOR TRES DE FUKUSHIMA ( JAPÓN ) EMITE UNA COLUMNA DE VAPOR.



La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este jueves que se ha registrado una fuga de "algo parecido a vapor" en el reactor tres de la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por tsunami que sacudió la costa noreste del país el 11 de marzo de 2011 a continuación de un terremoto de gran magnitud.

A causa del desastre natural, se produjeron explosiones de hidrógeno en algunos reactores, entre ellos el tercero, y en otros se fundió parcialmente el núcleo de las barras de combustible gastadas, liberando gran cantidad de partículas radiactivas a la atmósfera.

La compañía ha apuntado que, pese a la fuga, "no se han registrado cambios significativos en los niveles de radiación", según ha informado la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La fuga ha sido detectada a las 8.20 horas (las 1.20 horas en la España peninsular) por uno de los trabajadores de la central a través de las cámaras de seguridad. La fuga no se ha detenido hasta alrededor de tres horas después, si bien la inyección de agua al reactor se ha mantenido estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.