Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Piezas del cohete que explotó en Rusia eran chinas

Lanzamiento del Proton-M, cohete ruso hecho con piezas chinas, explotó a penas despegó desde el centro ruso Baikonur en martes. (Pravda/captura de pantalla) 
Proton-M, cohete ruso hecho con piezas chinas, explotó a penas despegó desde el
Proton-M, cohete ruso hecho con piezas chinas, explotó a penas despegó desde el centro ruso Baikonur en martes. (Pravda)


Un cohete explotó en llamas segundos después de su lanzamiento la mañana del martes en el puerto espacial de Baikonur en Rusia, conforme informaron los medios de comunicación rusos. El cohete Proton-M, que estaba en camino de lanzar tres satélites de navegación en órbita cuando voló en mil pedazos, fue construido con piezas procedentes de China. Esto promovió los comentarios sobre la fiabilidad de los equipos espaciales hechos en China.


"Rusia es actualmente incapaz de crear equipos que puedan trabajar en el espacio durante mucho tiempo. Nosotros compramos a China, donde tampoco pueden hacer ese equipo", le dijo el periodista Vladimir Gubarev a Pravda, portavoz del Estado ruso. "No podemos hacer satélites sin piezas de repuesto de Occidente o de China. Aquí es donde radica el peligro. Por supuesto que habrá este tipo de accidentes", añadió Gubarev.

Proton-M, cohete ruso hecho con piezas chinas, explotó a penas despegó desde el centro ruso Baikonur en martes. (Pravda)

Proton-M estuvo en el aire durante 17 segundos antes de que sus motores colapsaran y comenzaron a caer a pedazos en el aire. El cohete se incendió y se estrelló contra el suelo después de volar durante medio minuto.
Cuando se estrelló, se formó un cráter de 200 metros.  "La explosión de protones, creo yo, es un cuadro vivo, un símbolo de lo que está pasando ahora a nuestra ciencia", indicó Gubarev a Pravda.

Con el fin de limpiar la contaminación del combustible del cohete tras el accidente, el puerto espacial de de Baikonur está posponiendo otros lanzamientos. Por su parte, los especialistas todavía están evaluando la cantidad de contaminación que dejó la explosión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.