Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

El Campo Magnético del Sol Está a Punto de Invertirse

ANIMATED sun dosAlgo está a punto de suceder en el Sol. Según las mediciones de los observatorios apoyados por la NASA, el vasto campo magnético solar está a punto de invertirse.

“Parece ser que estamos a no más de 3 a 4 meses para una total inversión de campos,” dicen los físicos solares.

“Este cambio tendrá efectos de repercusión por todo el sistema solar. El campo magnético solar cambia de polaridad aproximadamente cada 11 años. 

Esto sucede en la cumbre de cada ciclo solar, cuando el dinamo magnético solar interno se reorganiza a sí mismo. La inversión venidera marcará el punto medio del ciclo solar 24. 

La mitad de “Max Solar” estará atrás de nosotros, con la mitad todavía por venir. Los campos magnéticos polares del Sol se debilitan, llegan a cero y luego emergen de nuevo con la polaridad opuesta. 

Ésta es una parte regular del ciclo solar.” La inversión del campo magnético solar es, literalmente, un gran evento.  El dominio de la influencia magnética del Sol (también conocida como la “heliosfera”) se extiende billones de kilómetros más allá de Plutón. 

Los cambios de polaridad del campo repercuten hasta las sondas del Voyager, a la puerta del espacio interestelar. Los rayos cósmicos también se ven afectados. Estas son partículas aceleradas altamente energéticas de casi la velocidad de la Luz mediante explosiones supernova y otros violentos eventos en la galaxia. 

Los rayos cósmicos son un peligro para los astronautas y las sondas espaciales, y podrían afectar el clima de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.