Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

FUERTE SISMO DE 6,9 GRADOS SE REGISTRO EN ACARI, AREQUIPA PERU.


 Hasta el momento no hay víctimas mortales. (Fuente: Canal N)

Temblor se sintió también en Lima, Ica, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica. Se descartó posibilidad de tsunami.

Un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana (11:42 horas) en el departamento de Arequipa, sintiéndose además en otras regiones del sur peruano y el norte de Chile.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se ubicó a 64 kilómetros al sur de Lomas, Acarí (Provincia arequipeña de Caravelí), desarrollando una profundidad de 30 kilómetros.

Los habitantes, salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo, pues existe la posibilidad que en Arequipa se registren algunas réplicas de este fuerte sismo.

DAÑOS NO SON DE CONSIDERACIÓN

A la altura del kilómetro 627 de la Panamericana Sur el tránsito fue bloqueado por piedras que cayeron por el remezón. Según informó el jefe de la Policía de carreteras de Arequipa, José Campos, se han cerrado dos kilómetros de la vía para proceder a las labores de limpieza.

Por parte, La República conversó con uno de los trabajadores de la Municipalidad de Acarí, quien dijo que no se han registrado víctimas y que el alcalde, Carlos Mejía, está viajando a los anexos del distritos para verificar lo que hasta el momento son solo daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.