Buscar este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

SE HA DETECTADO QUE EL ATÚN ROJO CAPTURADO EN CALIFORNIA EEUU., POSEE NIVELES DE RADIACTIVIDAD.

Todo el atún rojo es radiactivo. Hace un año nos dijeron que se sorprendieron al encontrar el pescado contaminado después de la exposición al agua radiactiva. En este artículo se señala, todo el atún rojo que está siendo atrapado ahora han pasado toda su vida expuestos a agua radiactiva. Si usted no escuchó la advertencia de hace un año, por favor escuche ahora.


Cada atún rojo a prueba en las aguas de California ha demostrado estar contaminado con radiación que se originó en Fukushima. Todos y cada uno.

Hace más de un año, en mayo de 2012, el Wall Street Journal informó en un estudio de la Universidad de Stanford. Daniel Madigan, ecólogo marino que dirigió el estudio, fue citado diciendo, “El atún empacado para arriba (la radiación) se la llevó al otro lado de océano más grande del mundo. Nos quedamos sin duda sorprendidos al ver que en todo y aún más sorprendido al ver que en cada uno se midió. “

Otro miembro del grupo de estudio, el biólogo marino Nicholas Fisher de la Universidad Stony Brook en Nueva York informó: “Hemos encontrado que absolutamente cada uno de ellos tenía concentraciones comparables de cesio 134 y cesio 137.”

Eso fue hace más de un año. Los peces que se probaron tenían relativamente poca exposición a los residuos radiactivos que se vierten en el océano después de la fusión nuclear que se ha producido en la planta de Fukushima Daiichi, en Marzo de 2011. Desde entonces, el flujo de contaminantes radiactivos vertidos en el océano ha continuado. El pez al llegar a este punto ha estado nadando en contaminantes por toda su vida.

El cesio radiactivo no se hunde al fondo del mar, por lo que los peces nadan a través de él y lo ingieren a través de sus branquias o por el consumo de organismos que ya lo han ingerido Es un compuesto que se produce naturalmente en la naturaleza, sin embargo, los niveles de cesio que se encuentran en el atún en 2012 tenían niveles de 3 por ciento más alto de lo habitual. Las mediciones de este año no han sido puestos a disposición, o al menos ninguno que yo he sido capaz de encontrar. Fui en busca de los efectos de la ingestión de cesio. Esto es lo que encontré:

Cuando se produce el contacto con cesio radiactivo, que es muy poco probable, una persona puede experimentar daño celular debido a la radiación de las partículas de cesio.Debido a esto, se pueden producir efectos tales como náuseas, vómitos, diarrea y sangrado. Cuando la exposición dura mucho tiempo, la gente puede incluso perder el conocimiento. Coma o incluso la muerte pueden entonces seguir. ¿Qué tan grave son los efectos depende de la resistencia de las personas individuales y la duración de la exposición y la concentración a la que una persona está expuesta.

La vida media de cesio 134 es 2,0652 años. Para el cesio 137, la vida media es de 30,17 años.

El desastre de Fukushima es una batalla en curso, sin signos de que los humanos están
ganando la partida. La única buena noticia para salir de Japón más tarde se ha demostrado que es falsa y no era más que intentos de Tokyo Electric Power Company (TEPCO) para engañar a la opinión pública y los adormecerá en un sentido de seguridad, mientras que la compañía busca en vano maneras de contener el accidente. Este incidente hace que Three Mile Island y Chernobyl palidezcan en comparación. Eran fusiones nucleares. Un desborde nuclear por fusión plantea un problema mucho más grave y es que la tecnología moderna no tiene las herramientas para hacerle frente. Dos años y medio más tarde y los contaminantes siguen fluyendo hacia el océano y continuarán en el futuro previsible.

La FDA asegura que el suministro de alimentos es seguro, que los niveles de radiación encontrados en muestros de peces están dentro de límites seguros para el consumo. Pero uno tiene que preguntarse si esto es cierto y, si bien es cierto ahora, va a ser fiel? ¿Es esto, al igual que las sentencias emitidas desde TEPCO, otro intento de sofocar una reacción negativa del público de cara a un evento sin precedentes que, por ahora, no tiene solución y no hay final a la vista?

Por : Ann Werner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.