Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Diputados venezolanos aseguran tener pruebas de que Maduro tiene doble nacionalidad

Ello le impide ser Presidente según el mandato constitucional, aseguran los legisladores

Diputados venezolanos pertenecientes de la oposición se trasladaron el pasado sábado hasta el barrio Carora en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia, para constatar in situ el lugar donde vivió el actual presidente Nicolás Maduro.

“Esta casa donde vivió Maduro es la prueba que le impide ejercer la Presidencia”, dijo la diputada María Corina Machado en una nota de prensa desde su página digital.

El diputado e historiador Walter Márquez, quien investiga desde hace meses el tema de la doble nacionalidad del Presidente, expresó que,  “aquí se crió Nicolás Maduro, en el barrio Carora de la Ciudad de Cúcuta. Tenemos la profunda convicción, de acuerdo a testimonios de personas contemporáneas, que nació en Colombia y pasó parte de su vida en la casa de su tía, doña Emma Moros Acevedo”.

Por su parte, el diputado Abelardo Díaz manifestó que es público que la madre del presidente era colombiana y, que en esta casa, él vivió y pasó temporadas.

Informe pericial
El 12 de octubre pasado, Raymond Orta, abogado y experto grafo-técnico, publicó un informe de genealogía forense sobre Maduro y su familia.

La investigación de este perito, concluyó que “la madre de Nicolás Maduro nació en Colombia, en la ciudad de Cúcuta”, dice el informe en su página 18.

El abogado Luis José Semprum, en el blog el republicano liberal del 23 de octubre, manifestó que el Informe Orta “lejos de aclarar las dudas sobre los orígenes de Maduro, arroja nuevas pruebas sobre su doble nacionalidad”.

En opinión de Márquez, desde su página web, el Presidente no ha demostrado ser venezolano por nacimiento, pero está comprobada su doble nacionalidad conforme a la constitución colombiana, artículo 96, numeral 1, literal B, por ser su madre colombiana, según el Acta de Bautismo inserta en el libro 1, folio 195 del año 1929, de la parroquia San Antonio de Padua.
“Ello”, enfatizó Márquez, “le impide ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según lo establecen los artículos 41 y 227 de nuestra Carta Magna de 1999”.

Contradicciones oficiales sobre el lugar de nacimiento de Maduro
Venezuela Soberana, asociación encabezada por Enrique Aristeguieta Gramck, el pasado 10 de octubre emitió una declaración en la que expresa que, Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Supremo Electoral de Venezuela, mostró una supuesta partida de nacimiento de Maduro indicando que nació en la parroquia La Candelaria, sin embargo, dice Aristeguieta Gramck, “curiosamente” el gobernador Vielma Mora había dicho que nació en el Táchira, mientras que el canciller Elías Jaua aseguró que fue en El Valle, y el propio Maduro afirmó que fue en Los Chaguaramo.
En este contexto, Márquez aclaró en diario El Universal el 5 de septiembre, que «el único documento que al parecer avala su lugar de nacimiento es la Fe de bautismo, "que fue obtenida en fraude al artículo 464 del Código civil venezolano, que expresa que cuando alguien se va a casar o se va a bautizar, debe presentar la partida de nacimiento, lo que en su caso no ocurrió"».

Denuncia ante la Fiscalía
El 5 de septiembre pasado, Walter Márquez presentó ante la Fiscalía General de la República, una serie de documentos que probarían que el presidente mintió sobre su nacionalidad, publicó El Universal.
“Nicolás Maduro cometió delitos de corrupción, falsificación, falsa atestación ante funcionario público y fraude constitucional, porque no posee partida de nacimiento y carece de un documento que lo supla”.
La relevancia de establecer la nacionalidad del presidente, en opinión de Luis José Semprum, radica en que: “Si el Primer magistrado tiene doble nacionalidad, si su familia es extranjera, si no tiene arraigo en nuestra nación, si desconoce nuestra geografía, y si además estudió en Cuba, entonces lo lógico es que no tenga compromiso alguno en defender los intereses de Venezuela”.
“¿Por qué ha de sorprendernos que Maduro se subordine a los hermanos Castro, y que regale nuestros recursos a los cubanos? (…), ¿Por qué extrañarnos que le importe un comino la destrucción de PDVSA y que la hipoteque vilmente?”, preguntó Semprum, en el blog el republicano liberal el pasado 4 de septiembre.
“Por eso, es vital para la seguridad y defensa de Venezuela, que se tomen en serio las denuncias respecto a la nacionalidad de Maduro”, concluyó Semprum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.