Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

El automóvil que te lee los pensamientos

El nuevo prototipo de una marca de coches japonesa promete llevar la experiencia de conducir a una nueva dimensión, con un vehículo capaz de entender las emociones del piloto para adaptarse a su estado de ánimo.

Se trata del FV2 de Toyota, que será presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 29 de noviembre, según informó la marca en un comunicado.

El FV2 pretende expresar la filosofía 'Fun to Drive' o 'divertido de conducir', conectándose física y emocionalmente con el conductor y ofreciendo más diversión a medida que pasa el tiempo.

Toyota


Una de las novedades más destacadas de este monoplaza de tres ruedas es que busca aumentar la conexión física con el conductor ya que, en lugar de emplear un volante, el Toyota FV2 es controlado por el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda. El automovilista recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.



Toyota


Toyota ha ido más allá con su objetivo de crear una relación emocional entre el conductor y el automóvil, para lo cual ha desarrollado la tecnología Toyota Heart. De esta forma, el coche utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Además de una proyección de realidad aumentada en el parabrisas, el color de la carrocería también cambia en función del estado de ánimo del automovilista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.