Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Elefantes en Zimbabue: más de 300 fueron envenenados con cianuro

Otros animales incluyendo leones, perros pintados y hienas también murieron por el veneno


Los elefantes de Zimbabue son envenenados masivamente, según informes recientes, al menos 300 murieron en un parque del país africano en los últimos meses, dijo un funcionario.
"En julio, alrededor de 300 elefantes murieron por envenenamiento con cianuro en Hwange y fueron descubiertos por un grupo de cazadores que sobrevoló la zona", informó a la agencia de noticias AFP, Johnny Rodrigues, jefe de la Conservation Task Force de Zimbabue.

Otros animales incluyendo leones, perros pintados y hienas también murieron por el veneno. Los cazadores furtivos utilizaban cianuro.
"Las autoridades sólo intervinieron en septiembre y para entonces el número había aumentado. Desde hace aproximadamente dos semanas, unos 325 murieron en conjunto", añadió Rodrigues.

Recientemente, funcionarios de Zimbabue dijeron a The Associated Press que fueron asesinados más de 100 elefantes. Cuatro cazadores furtivos fueron encarcelados.

Hay un “encubrimiento a gran escala" entre los funcionarios de la nación africana, afirmó Rodrigues.
“Aquellos que  fueron detenidos y condenado son los peces chicos que están usando como chivos expiatorios mientras los peces grandes y peligrosos están intactos. Éstos incluyen políticos y  grandes empresarios”, añadió.
El Diario Telegraph relató que el envenenamiento fue denunciado primero por un cazador europeo que decidió permanecer anónimo.
“No podíamos creer lo que veíamos”, dijo otro cazador a The Telegraph. “Al principio pensamos que les habían disparado. Había demasiados cadáveres como para que hubieran muerto de sed o hambre”.
Varios funcionarios públicos de Zimbabue de alto nivel  están implicados en el envenenamiento masivo de los elefantes, informó Radio África SW.
“Se dice que algunos de ellos suministraron el cianuro a los traficantes, que por su parte, se lo dieron a los aldeanos para envenenar las fuentes de agua”, dijo una fuente a la estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.