Buscar este blog

sábado, 2 de noviembre de 2013

Nueva ola de gripe aviar H7N9 en China puede ser señal de epidemia invernal

Los típicos casos confirmados por los laboratorios se dan en personas mayores de 60 años

Un técnico realiza pruebas para el virus de la gripe aviar H7N9 en el Centro Kunming de Control de Enfermedades (CDC), el 10 de abril de 2013. Científicos chinos creen que los nuevos casos de gripe aviar H7N9 al este de China podrían indicar riesgos de un brote del virus durante el invierno. (ChinaFotoPress/Getty Images)


Virus Influenza A H7N9 en China: suman 135 casos y 44 muertes

Para la OMS, aunque se planteó la posibilidad de transmisión entre humanos en algunos casos, esto no se da en todos ellos, por lo que no hay una evidencia sostenida al respecto

Científicos chinos creen que nuevos casos de gripe aviar H7N9 al este de China pueden indicar riesgos de un nuevo brote del virus durante el invierno.

Publicado en la revista Eurosurveillance el 24 de octubre, el nuevo documento analiza el caso severo de un hombre saludable de 35 años de la provincia de Zhejiang, que no tuvo recientes contactos obvios con aves de corral vivas.
Los típicos casos confirmados por los laboratorios se dan en personas mayores de 60 años, que estuvieron recientemente expuestas a aves de corral en los mercados.
Hasta la fecha, el H7N9 mató a cerca de 45 personas de entre aproximadamente 135 chinos infectados con el virus, pero este brote murió el año pasado.
Al igual que el caso de estudio principal, otro caso severo fue identificado el 23 de octubre; un hombre de unos 60 años en la provincia de Zhejiang que transporta y vende aves de corral.
“Esto es importante para monitorear la pandemia potencial de este virus re-emergente que al parecer no dejó de circular en los reservorios de animales durante el verano”, concluyeron los investigadores, añadiendo que el aumento de la vigilancia en las poblaciones humanas y animales ayudará a prevenir más casos severos y muertes.
“En particular, el aumento de la vigilancia en aves de corral sería de gran ayuda si se pudiera identificar el virus H7N9 e informar medidas de control tempranas antes de que ocurran infecciones humanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.