Buscar este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

Socavón se “traga” parte de dos viviendas en Estados Unidos

Las autoridades investigan un nuevo socavón que se “tragó”  este jueves parte de dos viviendas situadas en la ciudad de Dunedin, en la costa oeste de Florida  (EE. UU.), y obligó al desalojo de otras seis casas, aunque no hubo víctimas.

MIAMI.-  El suceso se produjo cerca de 07.00 hora local  (12.00 GMT), cuando el jardín de una vivienda de esa ciudad, ubicada en el condado de Pinellas, comenzó a hundirse y arrastró parte de la edificación, una embarcación y un árbol, mientras se expandía y afectaba a otra casa.


Según expertos, ese tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

En agosto pasado, un socavón se tragó parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo tampoco víctimas.
Asimismo, las autoridades tuvieron que evacuar en abril una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otro socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no se recuperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.