Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

ATENTOS A NUESTRO ASTRO SOL.

Se sabe que cada 11 años, tiene un periodo de máximo y mínimo solar. Un máximo solar, es el periodo, en que tiene mas manchas solares y por lo tanto mayor actividad solar. . Estas manchas solares, pueden provocar erupciones que se clasifican en diferentes tipos

Una erupción solar Severa, de tipo x, puede llegar a provocar graves daños a los sistemas eléctricos y electrónicos en nuestro planeta. Averías en los satélites e incluso podría provocar un apagón a nivel mundial, con lo que sería catastrófico para todos nosotros.

Tampoco debemos olvidarnos de nuestro protector natural, contra estas erupciones solares, que es la magnetosfera. La magnetosfera terrestre, nos protege de las radioacciones solares perjudiciales para el ser humano..

Pero también se debilita cuando ocurren estas tormentas solares. Mientras tenemos un máximo solar, los científicos hacen también un importante seguimiento del mismo día tras día, y colaboradores aficionados, que no le quitan el ojo al sol y nos mantienen informados de todos los movimientos en la actividad solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.