Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Colonia de medusas acecha la costa de Antofagasta - chile

Se aproximan bien juntas y en gran número las rosadas medusas. Según Carlos Guerra, biólogo y quien captó las imágenes, hay cierto tipo de medusas que no acostumbra rondar nuestras costas. Tarde o temprano, si no se toman medidas, los animales llegarán a la orilla.


Foto: @CarlosGuerraC

A través de Twitter, el Director del Centro de Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, mostró unas fotografías que dan cuenta de la gran cantidad de medusas en las costas de la ciudad y que cada vez se acercan más a la orilla. 

Sin duda, es preocupante, pues el número de estos animales puede ir en aumento y si no se toman medidas de precaución, como el retiro temprano de las medusas antes de que varen, llegarán a la orilla y más de algún bañista podría estar en contacto directo y sufrir una picadura.

La Municipalidad de Antofagasta, las autoridades de salud, Ministerio de Medio Ambiente, Directemar, y Sernapesca, son entidades que podrían y debieran prestar atención a estos fenómenos para evitar que causen algún perjuicio a la población. Además en el mismo Twitter de Carlos Guerra, declara que además de la especie dominante de medusas hay otras que debieran ser analizadas, consultando a especialistas en el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.