Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

América del Norte, origen de las cucarachas

Pic
Al contrario de lo que se creía, la cucaracha es nativa de América del Norte y no de Europa o África, según el descubrimiento de científicos europeos. 

Según un artículo publicado esta semana en la revista 'Annals of the Entomological Society of America', una cucaracha del género Ectobius ha sido encontrada en la formación Green River, que data de hace 49 millones de años, cerca de Rifle, en Colorado (Estados Unidos). 

Anteriormente se suponía que las cucarachas tenían un historial que se remonta a 44 millones de años, sin embargo, el nuevo hallazgo eleva a 5 millones de años más la edad de estos insectos. 

Si bien hace unos 65 años varios entomólogos en el nordeste de EE.UU. hablaban de la existencia de cuatro especies de Ectobius en América del Norte, el descubrimiento en Colorado demuestra que sus parientes estaban en esta zona hace casi 50 millones de años, ha puntualizado el investigador Conrad Labandeira. 

Actualmente más de 70 especies de cucarachas del género Ectobius existen en África y Europa, que miden aproximadamente de 0,6 a 1,3 cm, es decir, más pequeñas que las cucarachas americanas que pueden crecer hasta alrededor de 4 centímetros y se consideran como una verdadera peste para las ciudades estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.