Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad


piramide Indonesia de Gunung Padang

La pirámide Indonesia de Gunung Padang situada en la región de Indonesia conocida como Cianjur, podría encontrarse la cuna más antigua de la civilización humana por ahora descubierta.
Un análisis radiométrico en algunas pruebas del carbón que fueron llevados a cabo en uno de los mayores laboratorios de datación por radiocarbono situado en los Estados Unidos de América, reveló a los investigadores un rango de antigüedad de va entre unos 13.000 y 23.000 años de antigüedad, mientras los resultados anteriores obtenidos por otros investigadores mostraban fechas del 13.000 o 14.000 A.C como mucho.

En los últimos análisis de los restos de subsuelo para verificar la actividad de una civilización antigua, se descubrió que la concentración de sílice y de hierro es mucho más alta en los restos analizados, en comparación con el medio de la región. Lo que hace pensar a los investigadores que podrían estar ante uno de los mayores descubrimientos de la historia sobre civilizaciones antiguas. Se trataría de una civilización que tendría altos conocimientos en metalurgia sobre el 14.000 A.C., por poner un ejemplo en Europa no se tiene constancia de que se desarrollara ningún tipo de metalurgia hasta el 6000 o 5000 A.C.

gunung padang
Foto: wikipedia.org / Mohammad Fadli
Los resultados son tan impresionantes que existe un gran escepticismo entre toda la comunidad arqueológica mundial, por decirlo de alguna manera sencilla, "nadie se lo cree del todo todavía".

En el caso de que se logre despejar todas las dudas sobre los análisis realizados y que la datación es correcta, en ese caso la pirámide Indonesia de Gunung Padang pasaría muy merecidamente a ser una de las primeras cunas de la humanidad, muy probablemente la primera civilización humana y la más antigua del planeta por el momento descubierta.

Las investigaciones sobre el terreno continúan y trataré de mantenerles informados de los nuevos descubrimientos en Gunung Padang y otros lugares de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.