Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

Guinea: El virus Ébola llega a la capital

Guinea ha confirmado este jueves que hay cuatro personas afectadas por el virus Ébola en la capital del país, Conakry.


De acuerdo con fuentes sanitarias, estos cuatro casos son los primeros que se registran en la capital, pues hasta la fecha los casos de Ébola comunicados se limitaban a la zona sur del país.

Las cuatro personas afectadas por el Ébola han sido inmediatamente trasladadas a centros de aislamiento establecidos para tal fin, y que tienen por objeto que el virus se propague y acabe convirtiéndose en una epidemia, han señalado las fuentes.
Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio guineano de Salud, de los 88 enfermos de fiebre hemorrágica confirmados en el sur del país, 63 murieron el pasado mes de enero.
Asimismo, el informe señala que la ciudad de Gueckedu (sur) es la zona más afectada por el virus con 61 casos, de los cuales 45 han fallecido. Además de esta urbe, las ciudades de Macenta, con 12 fallecimientos de 19 casos; y Kisidugú, con 5 fallecimientos de 7 casos, también se han visto aquejadas por la enfermedad.
El virus Ébola es muy virulento. Según estadísticas, el 90 % de las personas afectadas por el Ébola perecen. Todavía no se ha dado con una cura para este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.