Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Houston tiene un problema… con la invasión de las ‘hormigas locas’


En las próximas semanas las ‘hormigas locas’, que también se conocen como ‘hormigas Rasberry’, llegarán a la ciudad texana en una auténtica marabunta que ha invadido ya más de 20 condados cercanos.

Esta variedad de hormigas, originaria de América del Sur, debe su nombre a sus movimientos no lineales, que dan la impresión de que los insectos se mueven incesantemente sin una dirección concreta. Son más destructivas y movedizas que sus ‘primas’, las hormigas coloradas. El apodo de ‘hormiga Rasberry’ es un ‘homenaje’ a Tom Rasberry, el exterminador profesional estadounidense que las detectó por primera vez en el país y que lleva años luchando contra ellas.

Las hormigas de esta especie se sienten atraídas por la electricidad, hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos al tiempo que van a todas partes, invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.

“Son 10.000 veces más resistente que las hormigas coloradas”, comenta a los medios locales de Houston el propio Tom Rasberry. “Son mucho más difíciles de controlar“, explica.

Desde que Rasberry las descubriera por primera vez en Estados Unidos en 2002, se han detectado poblaciones establecidas en 21 condados de Texas, 20 condados de Florida y algunos sitios en el sur de Misisipi y el sur de Luisiana.

La historia más comentada asociada con estas hormigas se produjo en 2008 en Houston, cuando ocuparon la sede de la NASA, invadiendo las computadoras y otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.