Buscar este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Misteriosos accidentes de aviones fantasma


Misteriosos accidentes de aviones fantasma
Se ha hablado mucho sobre avistamientos de aviones que aparecen de la nada y que vuelan tan bajos que se pueden observar perfectamente durante un corto periodo de tiempo para desparecer sin dejar ni rastro, estamos hablando de aviones fantasma. Pero menos común es el fenómeno referente a accidentes de aviones fantasma. El escenario general es que los testigos afirman ver un avión a punto de estrellarse, en ocasiones en llamas. Según los informes, se escucha perfectamente el impacto del avión además de sentir el temblor en la tierra debido al accidente. A veces, los testigos han informado ver el humo y las llamas, incluso se puede oler el combustible derramado.

A esto le debemos sumar una investigación por las autoridades, sin embargo, no hay señales de ningún impacto evidente. No hay restos, no hay registros de ningún vuelo perdido, pero la experiencia es muy real. ¿Así que es lo que ven los testigos?

Incidentes sin explicación
Debido a la gran cantidad de casos reportados, no es un fenómeno que pueda pasarse por alto. Son muchas las teorías que podrían explicar estas apariciones inexplicables en nuestros cielos, algunos creen que se tratan de vórtices espacio-temporales que un momento dado establecerían una conexión permitiendo la entrada de objetos a nuestro tiempo, otros afirman que es la energía residual de trágicos acontecimientos que ocurrieron tiempo atrás, pero lo que está claro es que ocurre realmente. A continuación algunos casos que continúan sin explicación:

El incidente del avión fantasma
Uno de los primeros registros sobre accidentes de aviones fantasmas es el ocurrido el 18 de noviembre de 1955. Según los documentos históricos, hablaban de amplios grupos de búsqueda peinando la región montañosa de Dark Hollow, Pensilvania, en busca de un avión que se creía que se había estrellado. La búsqueda se inició después que Dale Murphy, coordinador de la defensa civil del condado de Cumberland, informara haber recibido informes de diez miembros del gobierno colombiano afirmando haber escuchado o haber ver un avión en serios problemas volando a unos 1.000 pies. Un observador dijo que vio una gran figura detrás de una colina, y que luego oyó algo como una explosión. Sin embargo, los diversos organismos de control aéreo no informaron de ningún avión perdido o en problemas.
Aviones de rescate fueron enviados desde la base Westover Air Force en Massachusetts para ayudar a los equipos de tierra en la búsqueda. Se solicitó a los aviones que investigaran un profundo barranco después de que se informara de la misteriosa aparición de dos bengalas. Pero la búsqueda aérea de la Fuerza Aérea y la Patrulla Aérea Civil, junto con cerca de 300 bomberos, policías, trabajadores de defensa civil y voluntarios acabó sin éxito, sin ningún rastro del avión estrellado. Pero días después, volvieron los avistamientos de la aeronave fantasma.
El día 20, se notificaron bengalas amarillas a la 1:30 de la noche y a las 18:00h. Rápidamente volvieron los equipos de rescate a la región, pero no fueron capaces de ver nada inusual. El 22 de noviembre se suspendió definitivamente la búsqueda, y el “avión fantasma” se convirtió en una leyenda.

El misterio de Montana
aviones fantasma Misteriosos accidentes de aviones fantasma
En 1956 tres mujeres en Ovando, Montana, dijeron haber visto una estela de humo procedente de un avión, y que pudieron ver claramente como algunas personas se tiraban en paracaídas. Las mujeres informaron a las autoridades locales del accidente de avión. El Sheriff Ed Barrow y un diputado, a pesar de las bajas temperaturas que azotaban el condado, hicieron una búsqueda por tierra y por aire, pero no encontraron absolutamente nada.

Dos días después, se produjo un nuevo avistamiento del supuesto avión fantasma, cuando un joven que vivía cerca de Ovando informó de una explosión en una colina cerca de su casa. Lo describió como una “gran explosión” con llamas. Pero lo más sorprendente era que la hora y la ubicación del incendio coincidía exactamente con el relato de las tres mujeres sobre el misterioso avión.
Funcionarios locales, autoridades civiles y las autoridades aéreas informaron que no había ningún avión militar, ni comercial o privado desaparecido o accidentado. El 18 de febrero, Carl Schirmer, coordinador del equipo de búsqueda y rescate de Montana, dijo que no pudieron resolver el caso.

Llamada de auxilio fantasma
“En el Condado de Butler, Ohio, las autoridades interrumpieron ayer por la tarde la búsqueda de un avión accidentado, que al parecer se había estrellado en el municipio de Reily cerca de Indian Creek en la noche del miércoles”, informó un periódico estadounidense en 1976.
Todo comenzó cuando un operador de radio aficionado escuchó una llamada de auxilio de un avión que volaba desde Oxford a Cincinnati a las 23:00h. A la misma hora unos cazadores que se encontraban en esa zona afirmaron haber visto un destello blanco en el cielo al nivel de los árboles, y luego escucharon un fuerte impacto seguido de gritos de personas. Los aeropuertos en Hamilton y el condado de Butler no tenía constancia de ninguna aeronave con un plan de vuelo durante esas horas. Las autoridades buscaron por tierra y por aire el avión accidentado hasta que una “anómala niebla” les interrumpió la búsqueda. A la mañana siguiente continuaron la búsqueda pero sin éxito, nadie pudo encontrar ningún avión accidentado.

Avioneta fantasma en Long Island
Los residentes de Westbrook, Connecticut, se vieron sorprendidos la mañana del miércoles, 15 de enero de 1997, cuando un avión de un solo motor desaprecio misteriosamente en las aguas de Long Island. Según informaron los medios de comunicación locales, la Guardia Costera, el Departamento de Protección Ambiental del Estado, dos helicópteros de rescate, los cuerpos de bomberos de Westbrook, Old Saybrook, Madison, y Clinton, algunas patrullas marinas y embarcaciones privadas buscaron en más de 100 kilómetros cuadrados después de que varios testigos reportaron un avión accidentado en el agua.
Uno de los testigos, Daniel Bowes, dijo que estaba tomando una taza de café a las 7:30 de la mañana en West Beach, Island Road, cuando observó un avión volando a baja altura sobre el agua. Él dijo a las autoridades que el avión cayó en picado. Pero como en los demás casos, ningún aeropuerto en la zona informó sobre algún avión perdido o desparecido. A las 16:00h, la Guardia Costera suspendió la búsqueda. No se encontró ni rastro de cualquier aeronave.

Avión fantasma en Inglaterra
misteriosos accidentes aviones fantasma Misteriosos accidentes de aviones fantasmaEn el condado de Berkshire, Inglaterra, suele ser un lugar tranquilo y pacífico, hasta que un extraño suceso que se produjo en la noche del 20 de octubre del 2011 alertó a los residentes. Durante ese jueves por la noche, algunos residentes informaron de un fuerte sonido y ensordecedor procedente del cielo. Según los testigos, el sonido era como un ataque aéreo, incluso varios testigos afirmaron haber visto un avión de pasajeros en vuelo bajo, mientras que otros afirmaron haber visto un avión ligero. En cualquier caso, los diferentes testigos parecían coincidir en que el avión parecía estar en peligro y volar muy, muy bajo. Se podía apreciar en el ambiente un extraño olor “de petróleo quemado”.
Y como en todos los casos referentes a aviones fantasmas accidentados, las Autoridades de la Aviación Civil no tenía ninguna notificación sobre cualquier aeronave, ya sea civil o militar, en problemas alrededor de esa zona. El portavoz de la Aviación Civil, Nic Stevenson, dijo:
“Si algo se encontraba volando tan bajo lejos de un aeropuerto sería una situación inusual y tendríamos que haber tenido constancia. El plan de información obligatoria de sucesos abarca todo, desde si un miembro de la tripulación de cabina se rompe un hueso en su pie o si hay problemas en el tren de aterrizaje, ya que cubrimos una gran cantidad de casos.”
Obviamente ningún avión se estrelló, y si el avión era tan grande como para que algunas personas lo vieran, entonces tendría que dejar un gran rastro de destrucción cuando impactó. Y la realidad es que las autoridades, civiles y militares se quedaron realmente confundidos en cuanto a lo que ocurrió.
Estos son algunos casos registrados relacionados con aviones fantasma, misteriosos acontecimientos que son presenciados por una gran cantidad de testigos y que no tienen una explicación racional. ¿Histeria colectiva? Esa sería la explicación para los más escépticos, pero la realidad es que esos aviones son reales por un periodo de tiempo y desparecen sin dejar ni rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.