Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

España : extraño objeto sobrevuela Ibiza

La aparición de un cuerpo en llamas en el cielo de Ibiza, España, intriga hoy a los habitantes de esa región con variedad de hipótesis que van desde un meteorito hasta chatarra espacial.


Según el Diario de Ibiza, en cuya pagina  se puede observar el video del fenómeno registrado el pasado miércoles, entre la posibilidades manejadas está también la del lanzamiento de un misil.

La filmación hecha por un aficionado muestra el cuerpo de luminosidad muy blanca que se desplaza por el cielo hasta desaparecer detrás de una montaña, sin signos de explosión.

Un portavoz del Ministerio de Defensa en declaraciones al diario, tras ver el vídeo, descartó que se tratara de un artefacto militar, y consideró pudiera ser un fragmento de nave espacial o sección desprendida de un cohete al reentrar en la atmósfera.

Integrantes de la Agrupación Astronómica de Eivissa, citados por la fuente, descartaron fuera un meteorito pues el vértice del cuerpo parece recto y apuntaron hacia un artefacto de fabricación humana.

El miembro de esa agrupación Ignacio de la Cueva informó que el telescopio de Cala d’Hort capturó también el fenómeno y descubrió una trayectoria rara, pues el objeto hizo un cambio de dirección, solo explicable si fuera autopropulsado.

Los expertos confían en que otros observatorios españoles hayan detectado el objeto no identificado para realizar una triangulación y averiguar su tamaño, altura y posible lugar de caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.