Buscar este blog

viernes, 25 de abril de 2014

Kaspersky: Un troyano se activa en teléfonos móviles de 66 países

La compañía Kaspersky Lab advierte que los troyanos de telefonía móvil están ampliando su presencia geográficamente. La empresa acaba de detectar que un nuevo malware amenaza ya a los usuarios de ‘smartphones’ de 66 países.



Aunque en el primer lugar del ranking actual de Kaspersky sobre los malware en los teléfonos móviles que con mayor frecuencia se identifican se encuentra un troyano capaz de enviar SMS a números de 14 países diferentes, un nuevo virus empieza a preocupar a los especialistas. Se trata de FakeInst.ef, un troyano de telefonía móvil que fue descubierto a principios del año pasado por Kaspersky Lab, pero entonces solo aparecía en Rusia.

Sin embargo, el malware se fue modificando y desde mediados del año pasado empezó a aparecer en otros países. En concreto la compañía habla de 66 naciones, incluyendo a Estados Unidos donde este tipo de programas maliciosos no habían sido detectados antes.

El troyano se hace pasar por una aplicación para ver videos pornográficos y le pide al usuario que envíe un SMS como forma de pago por la oportunidad de ver el contenido ‘Premium’. De esta manera FakeInst.ef se instala en el teléfono y puede robar todos los mensajes de texto entrantes, eliminar y responder a los que desee o perjudicar la funcionalidad del teléfono.

Román Unuchek, experto de antivirus de Kaspersky, dice que el troyano es ahora una amenaza para los usuarios de móviles en todos los continentes, advirtiendo que este no es el único virus. “Los teléfonos inteligentes y las tabletas requieren una protección fiable”, advirtió.

En enero de este año se informó que la información personal y bancaria de los más de 400 millones de usuarios del popular servicio de mensajería WhatsApp podrían quedar en manos de delincuentes informáticos tras detectarse una amenaza del virus Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.