Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

PRIMER ECLIPSE SOLAR DEL 2014 (29 DE ABRIL) TRANSFORMARAN EL SOL EN CINTURÓN DE FUEGO.


El Sol se verá como un anillo de fuego por encima de algunas partes remotas del mundo el próximo martes (29 de abril) durante un eclipse solar, pero la mayoría de personas en todo el mundo no va a tener la oportunidad de verlo.

Mientras que los eclipses lunares ocurren sólo cuando hay luna llena, y los eclipses de Sol sólo sucede durante la luna nueva. La mitad del mundo vio un eclipse lunar durante la luna llena, el 15 de abril. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay también un eclipse solar en el anterior o posterior a la luna nueva.

Eclipse solar del martes es conocido como un “anular” en lugar de “total” eclipse lunar. Eso es porque el eclipse del martes se producirá cuando la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el sol por completo. El efecto resultante es como un anillo de fuego, llamado un “anillo”, aparece alrededor de la silueta de la luna. [ ‘Anillo de Fuego’ Eclipse Anular de Sol del 29 de abril 2014.

Pero la mayoría de gente no va a ver todo el eclipse. El único lugar en el mundo donde este eclipse anular será visible una pequeña zona en la Antártida. Sin embargo, las fases parciales del eclipse será visible en otros lugares. La mayor parte de estas áreas se encuentran en el océano pero todo el continente de Australia tendrá una buena vista.

La mejor vista del eclipse será a partir de la isla estado de Tasmania. Desde Hobart, la capital de Tasmania, el eclipse se iniciará con la luna de tomar una pequeña muesca de la orilla del sol a las 3:51 pm hora local (0551 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (0700 GMT), y el sol se pondrá a las 5:17 pm (0717 GMT).

Cuanto más al norte que vaya en Australia, menos la luna cubrirá el sol. En Sydney, el eclipse comenzará a las 16:14 y estará al máximo – el 52 por ciento cubierto – a las 5:15 pm El sol se pondrá en eclipse dos minutos más tarde.

Los observadores en la parte occidental de Australia será capaz de ver el final del eclipse solar . En Perth, el eclipse comienza a las 1:17 pm (0517 GMT), está al máximo (59 por ciento) a las 2:42 pm (0642 GMT), y termina a las 3:59 pm (0759 GMT).

ADVERTENCIA: No mire directamente al sol durante un eclipse con un telescopio o simple vista; puede provocar daños graves en los ojos. (Los científicos usan filtros especiales para ver la seguridad del sol.)

Eclipses solares parciales tienen el mayor potencial de daño a los ojos porque en ningún momento es el sol completamente cubierto por la luna. El sol mismo no es más peligroso durante un eclipse. El peligro viene del deseo de la gente a verlo, para superar el reflejo natural que nos obliga a mirar hacia otro lado del sol.

La forma más segura de ver un eclipse solar es proyectar su imagen. La forma más fácil de hacerlo es con una cámara oscura. Cuanto más, cuanto mayor sea el sol aparecerá la distancia de proyección desde el agujero de alfiler de la pantalla de visualización. Agujeros naturales se forman a menudo por los espacios entre las hojas del árbol, cubriendo el suelo bajo con eclipses en miniatura. Un pequeño espejo en una repisa de la ventana puede proyectar una buena imagen en el techo o pared del fondo, adecuado para la visualización de toda una habitación llena de gente.

Usted nunca debe tratar de mirar directamente al sol sin un filtro solar apropiado, disponible en tiendas de telescopios, planetarios y centros de ciencia. Esto es especialmente cierto si usted está viendo a través de binoculares o un telescopio. No hay manera de crear su propio filtro de seguridad de los materiales ordinarios, por lo que no se arriesgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.