Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

El Ejército ucraniano ha dado un ultimátum a las autodefensas de Donetsk: o ceden o serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión.
Los comandantes de la llamada 'operación antiterrorista' propusieron a las autodefensas que luchan por el estatus independiente de la República Popular de Donetsk que capitularan, según informa la agencia ucraniana de noticias UNIAN haciendo referencia al portavoz del centro del comando de la campaña, Vladislav Selezniov. Selezniov precisó que se garantizó la seguridad de los que entregaran las armas pero que las autodefensas rechazaron la propuesta. 

El portavoz militar detalló que en respuesta el Ejército ha dado otro ultimátum a los opositores: o ceden o las tropas gubernamentales atacarán los objetos que controlan con "armamento especial de alta precisión". Insistió en que el Ejército dispone de datos de inteligencia sobre todos los objetos a los que se han desplazado las autodefensas. Aseguró que los ataques no afectarán a los civiles. Sin embargo, se abstuvo de precisar cómo se conseguirá eso. 

 Confirmó que las tropas ucranianas actualmente han reanudado la operación militar en Donetsk. Sin embargo, desmintió que entre las víctimas haya civiles. Anteriormente, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, informó que más de 100 personas, entre ellas unos 50 civiles, han muerto durante la operación militar llevada a cabo este lunes por las tropas de Kiev en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.