Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

WebDriver Torso, el misterioso canal de YouTube que intenta contactar con extraterrestres


WebDriver Torso, el misterioso canal de YouTube que intenta contactar con extraterrestresExisten misterios que van mucho más allá de los fenómenos paranormales, la criptozoología u otros eventos similares. Uno de estos ejemplos son las “Estaciones de Radio Numéricas: frecuencias de origen desconocido”, que son misteriosas señales de radio de origen desconocido que suena como voces artificiales o inhumanas. Este fenómeno, que continúa sin ningún tipo de explicación, se cree que podrían tratarse de señales encriptadas utilizadas por los espías, la mafia o demás organizaciones para transmitir sus mensajes. Aunque otras teorías señalan que las “Estaciones de Radio Numéricas” parecen enviar coordenadas cartográficas, que indicarían accesos a puertas dimensionales.Pero con el avance de la tecnología, este tipo de misterios continúan como en YouTube, donde el usuario WebDriver Torso se ha convertido en una fuente de un nuevo misterio en Internet. El canal del misterioso usuario contiene más de 78.000 vídeos, cada uno de 11 segundos de duración. Los vídeos parecen seguir un patrón; hay 10 diapositivas que contienen un rectángulo rojo y un rectángulo azul. Las formas se hace más grande o más pequeñas siguiendo un tono cambiante generado artificialmente. Y a pesar de que el formato es el mismo en todos los vídeos, cada uno de ellos es único.
Considerando el número de vídeos y su extraño contenido, la gente comienza a especular que alguien… o “algo” está tratando de comunicarse a través de esos código o incluso que puedan ser de origen extraterrestre.

Los enigmáticos vídeos de WebDriver Torso
Los principales medios de comunicación ya comienzan a hablar sobre el misterioso origen de WebDriver Torso, pero la realidad es que nadie tiene ni idea del origen del usuario. Sin embargo, esto no ha impedido que en todo Internet se formen varias teorías. Algunos expertos han sugerido que puede tratarse de la versión moderna de las “Estaciones de Radio Numéricas”, que como hemos comentado anteriormente, fueron utilizados durante la Guerra Fría para transmitir mensajes ininteligibles a través de estaciones de radio de onda corta.
Otra teoría es que WebDriver Torso forma parte de un software de automatización, como el canal con el mismo nombre llamado “Selenium Webdriver”, una herramienta para la realización de pruebas en los sitios web.
“WebDriver es una herramienta para escribir pruebas automatizadas de sitios web”, según detallan en la página web de WebDriver. “Su objetivo es imitar el comportamiento de un usuario real, y como tal, interactuar con el código HTML de la aplicación.”
Sin embargo, un desarrollador del “Selenium Webdriver” negó que tuvieran alguna relación con los misteriosos vídeos.
“Esos vídeos se ven como si estuvieran tratando de hacer contacto con extraterrestres”, dijo el desarrollador de “Selenium Webdriver”, Patrick Lightbody, a los medios de comunicación.
webdriver torso WebDriver Torso, el misterioso canal de YouTube que intenta contactar con extraterrestres
Según una investigación de la BBC, los vídeos podrían tener una conexión con Francia. La BBC descargo los API (Interfaz de programación de aplicaciones) de todos los vídeos de WebDriver Torso, en un intento de detectar los patrones. De todos los vídeos publicados, sólo dos tenían una duración diferente. El primer vídeo subido al canal era un clip de una serie de dibujos animados llamado Aqua Teen Hunger Force. El vídeo que sólo es visible desde Francia está bloqueado detrás de un muro de pago que cuesta unos dos euros. El clip fue publicado un mes antes del primer vídeo con rectángulos.
La otra anomalía es el vídeo número 1182. El clip de vídeo parece estar filmado desde un balcón en París, mostrando un espectáculo de luces de la Torre Eiffel. En la sección de comentarios, WebDriver escribió: “Mattei es muy inteligente”.

¿Vídeos de origen extraterrestre?
Durante más de medio siglo, muchos astrónomos han ido en busca de mensajes provenientes de otros mundos y que pudiesen ser la prueba definitiva de la existencia de vida inteligente en otros planetas. Hasta la fecha, la búsqueda ha resultado infructuosa. Excepto, por una misteriosa señal de 72 segundos detectada el 15 de agosto de 1977, cuando el Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio detectó una señal que a día de hoy, sigue siendo inexplicable. Esa señal fue conocida como “Wow!”, apodado así por la reacción atónita del astrónomo Jerry Ehman. Esta señal dio paso a innumerables investigaciones en busca de señales de origen extraterrestre.
Es por este motivo, muchos expertos consideran que los vídeos subidos a YouTube por el usuario WebDriver Torso podría ser un intento de comunicación extraterrestre o incluso que esa comunicación ya se estuviera realizando atreves de este tipo de vídeos. Los teóricos de la conspiración creen que los gobiernos están detrás de este usuario y que los vídeos son comunicaciones encubiertas con organismos extraterrestres.
Pero la realidad es que llegados a este punto, nadie sabe su verdadero origen. Raramente WebDriver Torso se ha convertido en todo un misterio en Internet y que muy posiblemente no tenga explicación racional. Son los nuevos misterios del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.