Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

Zona de Nicaragua sufre 20 temblores en menos de 24 horas

El volcán Momotombo experimentó diez microsismos en las primeras ocho horas de este lunes, sin causar víctimas ni daños, después de haber sufrido este domingo otros diez temblores del mismo tipo, según fuentes oficiales.
Nicaragua tembloresSegún datos publicados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en total son 20 los temblores reportados en menos de 24 horas en la misma zona.
El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 2,2 Richter, pero lo relevante es la aglomeración de los fenómenos alrededor de un sólo punto, dijeron los científicos del Ineter.
Los temblores se presentaron en los alrededores del volcán Momotombo, donde en abril pasado se produjo una serie de terremotos por los que perdieron la vida dos personas, decenas resultaron heridas, más de 2.400 viviendas fueron dañadas y más de un centenar de escuelas afectadas en las provincias de Managua y León.
El Ineter ya había reportado un sismo de magnitud 4,7 Richter en las inmediaciones del volcán Momotombo, bajo el lago Xolotlán, el domingo por la mañana.
Una alerta amarilla está activada en los seis municipios más cercanos a la zona de los epicentros.
Los municipios bajo alerta amarilla son Ciudad Sandino, Nagarote, La Paz Centro, León, Managua y Mateare.
Un estado de alerta amarilla ordena a las autoridades y la población que estén listas ante un desastre inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.