Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

Británicos alarmados por invasión de super ratas gigantes

Británicos super ratas gigantes
Cada vez más británicos ven horrorizados como sus hogares, están siendo invadidos por super ratas gigantes, algunas de ellas llegando incluso hasta los 70 centímetros de largo y son inmunes a los venenos comunes.

Una investigación exclusiva realizada por la Universidad de Huddersfield, reveló que hay una que raza genéticamente mutada de “super ratas,” que son inmunes a los venenos para ratas convencionales y se están expandiendo por todo el país a un ritmo preocupante.

El Dr. Dougie Clarke, quien dirigió la investigación en la Universidad de Huddersfield dijo: “Creo que la gente debería estar preocupada por estas ratas resistentes debido a las preocupaciones de salud pública, porque transmiten enfermedades y varias otras bacterias y virus.”

“También dañan los edificios… que cuestan miles de millones de libras de daños en todo el mundo.”

super ratas gigantes Británicos alarmados por invasión de super ratas gigantes

“Con el uso de raticidas comunes, no podrán acabar con estas “super ratas.” Así que esta es una nueva generación de ratas evolucionadas inmunes, convirtiéndolas en una especie de bomba de tiempo para los residentes”, reveló.
“El hecho de que hemos probado en 17 condados y cada uno de ellos tiene ratas resistentes, fue un hallazgo increíble para nosotros. No esperábamos encontrar que cada condado tenga ratas resistentes”.
El Dr. Clarke explicó que los costos de control de plagas aumentarán como resultado de estas ratas resistentes al veneno: “Hasta que haya una nueva legislación para los venenos más tóxicos y tal vez para el uso más laxo de ellos, tendrán que usarse métodos más físicos como forma de matar a las ratas, como trampas para ratas, etc…, y por lo tanto los costos seguirán aumentando debido a la vigilancia y la recogida de las ratas muertas”.
Se recomienda a las personas que los alimentos deben estar siempre debidamente almacenados, las ramas de árboles deben cortarse constantemente y mantenerlo así lejos de propiedades para hacer más difícil el acceso a los roedores, además de intentar sellar todos los accesos externos a los edificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.