Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

LA OTAN ENVIÓ CAZAS BRITÁNICOS PARA INTERCEPTAR AVIONES EN EL BÁLTICO.

Fotografía puesta a disposición por el Ministerio de Defensa del Reino Unido hoy, …

Londres, 18 jun (EFE).- La OTAN movilizó cazas británicos para interceptar ayer a un grupo de siete aviones rusos que se habían internado en el espacio aéreo internacional del Báltico, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Las naves británicas, que operan desde la base lituana de Siauliai, son parte del contingente de cuatro aviones Typhoon que el Reino Unido desplegó a finales de abril como parte de la respuesta de la OTAN ante la crisis en Ucrania.

"Fue una operación exitosa en la que nuestros efectivos, tanto en tierra como en el aire, actuaron a partir de los estándares profesionales que se espera de ellos", sostuvo el comandante británico Ian Townsend, jefe de la misión del Reino Unido en el Báltico.

El responsable militar apuntó que sus aparatos interceptan "regularmente" aeronaves en el espacio aéreo que vigilan gracias al "sistema de alerta rápida del Reino Unido".

"Ese tipo de misiones son el núcleo de nuestro trabajo aquí. La OTAN nos ha enviado al Báltico para ello", dijo Townsend.

Los cazas interceptaron a un grupo de aeronaves rusas que desarrollaban "una rutina variada de entrenamientos" y les escoltaron durante su paso a través del espacio aéreo internacional.

El ministerio británico detalló que el grupo estaba formado por un bombardero Tupolev Tu22, cuatro cazas Sujoi, otro avión de combate Bereiev y un una aeronave de transporte Antónov.

En abril, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló que el envío de aviones a la región tiene como objetivo "ayudar a los ucranianos en este momento de necesidad".

En los últimos días han continuado los combates entre las milicias prorrusas y las fuerzas de Kiev en el este y el sur de Ucrania.

Las autoridades ucranianas se debaten en ese contexto entre imponer una ley marcial para pacificar las regiones rebeldes o bien establecer un alto el fuego temporal para negociar con los insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.