Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

Las 10 predicciones más insólitas acerca del fin del mundo

10 predicciones fin mundo
El año 2000 fue muy esperado por los apocalípticos debido a la gran cantidad de teorías que sostenían que el final estaba cerca. En 1997, Richard Noone publicó un libro titulado “Hielo: el último desastre”, en el cual predecía el fin del mundo para el día 5 de mayo del año 2000. Según su teoría, los planetas se alinearían perfectamente entre sí y ocasionarían un cambio en el eje de la Tierra, derritiendo el hielo de los polos. Eso nunca ocurrió pero seguramente los guionistas de la película “El día de mañana” tomaron nota para retratar el trágico desenlace de la humanidad.


Edgar Cayce
Edgar Cayce (1877-1945), el profeta durmiente, fue el padre de la medicina holística y el psíquico más documentado del siglo XX. Durante más de 40 años Cayce dio “lecturas psíquicas” a miles de personas en un estado de inconsciencia, diagnosticaba enfermedades y ofrecía datos reveladores de sus vidas pasadas. Por ello fue llamado el profeta durmiente por su forma tan peculiar de ver el futuro. Cayce nació en una granja de Hopkinsville, Kentucky, en 1877, donde sus habilidades psíquicas comenzaron a aparecer ya en su infancia. Él fue capaz de ver y hablar con el espíritu de su difunto abuelo, y jugaba a menudo con “amigos imaginarios”, a quienes dijo que eran espíritus. Tiempo más tarde, Cayce encontraría que tenía la capacidad de ponerse en un estado similar al sueño al acostarse en un sofá, cerrando los ojos y cruzando las manos sobre el estómago. En este estado de relajación y meditación, fue capaz de poner su mente en contacto con el tiempo y el espacio, la conciencia universal, también conocida como la mente súper consciente.

En un trance, predijo que entre los años 1996 y 1998 se encontraría un archivo sobre la verdadera historia de la humanidad. Este descubrimiento propulsaría la segunda venida de Cristo, acompañada por una serie de cataclismos. Los libros de Edgar Cayce siguen siendo leídos por muchos seguidores actualmente.

Testigos de Jehová
La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es una confesión religiosa estadounidense que ha predicho el fin del mundo varias veces desde su creación. La predicción más cercana fue la realizada para el 1914, año en el cual comenzó la Primera Guerra Mundial. Si bien no se trató del fin del mundo, este fue el conflicto bélico más grande que había visto la humanidad hasta ese momento.

Guru Ma
Elizabeth Clare nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el año 1939. En 1958 fundó junto a su marido Mark Prophet la Conferencia Lighthouse, una organización religiosa. En los años 80, la apodada Guru Ma predijo un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética y sus seguidores comenzaron a fabricar bunkers repletos de conservas de comida y armas. Años más tarde, en 1991, Clare negó haber realizado dicha predicción.

Hal Lindsey
Hal Lindsey es un predicador evangélico norteamericano que en 1970 publicó el libro “The Late Great Planet Earth” (La agonía del planeta Tierra). En él, describió una serie de acontecimientos que culminaban en la segunda venida de Jesucristo. Hal Lindsey, en su libro titulado, The 1980s, Countdown to Armageddon, escribe, “Todas estas cosas, y muchas otras que están igual de visibles, señalan el hecho de que esta es la generación que verá el fin del presente mundo y el regreso de Jesucristo” (pág. 181). De la misma manera, Billy Graham escribió, “pudiera ser que vivimos cerca, muy cerca de verdad de lo que la Biblia llama el tiempo del fin”, (Prefacio a libro WWIII por John Wesley White). Este libro se encuentra a la venta aún y sigue siendo muy leído.
Hal Lindsey es el portavoz más visible de este enfoque tan divulgado, podemos usar sus escritos, tales como The Late Great Planet Earth y There’s a New World Coming, para resumir lo que va a pasar en los próximos años según su interpretación.


  • 1. Lindsey cree que los profetas del Antiguo Testamento profetizaron que Jesús establecería un reino terrenal, reinando en Jerusalén. Enseña que cuando la nación judía rechazó a Cristo, El cambió sus planes y atrasó el cumplimiento de estas profecías hasta que regrese nuevamente.
  • 2. Según Lindsey, las condiciones del mundo hoy día cumplen con las señales de Mateo 24 y otros pasajes para el fin del mundo, y, por lo tanto, el regreso de Cristo se acerca rápidamente.
  • 3. Como el “fin” se ya se aproxima, vivimos, según Lindsey, en lo que la Biblia llama “los postreros días”.
  • 4. Muy pronto, dice Lindsey, se presentará un líder del Mercado Común Europeo quien la Biblia describe como el Anticristo, que viene con un avivamiento del Imperio Romano. Este dirigente, según dice, es la primera bestia de Apocalipsis 13. Del Concilio Mundial de Iglesias, que según Lindsey, admite judíos, va a aparecer un segundo Anticristo, un judío. Él es simbolizado por la segunda bestia de Apocalipsis 13 y hará un pacto con el Anticristo romano por la protección de Israel. El firmar el pacto señala el comienzo de los siete años finales de nuestra era.
  • 5. Estos siete años finales empiezan con “el rapto”. Según Lindsey, este es el momento cuando todos los cristianos serán “arrebatados” al cielo. Los cristianos fieles muertos serán entonces resucitados y los cristianos fieles todavía vivos serán transformados. Todos éstos irán al cielo con Cristo por siete años y así escaparán de “la gran tribulación” que ocurriría en la tierra en aquél entonces.
  • Muchos de sus seguidores tomaron estas señales y vaticinaron que en el año 1988 terminaría el mundo. Por supuesto, eso nunca sucedió.

Cometa Elenin
cometa elenin Las 10 predicciones más insólitas acerca del fin del mundoLos años 2010 y 2011 estuvieron marcados por la tragedia debido al terremoto chileno y al tsunami que destruyó las costas japonesas. Muchos quisieron encontrar una respuesta rápida a tanta fatalidad y la encontraron: el cometa había sido avistado por el astrónomo ruso Leonid Elenin. Incluso, sin base científica alguna, algunos autores de blogs alegaban que tenía efectos gravitatorios sobre la Tierra. Finalmente se supo que Elenin se desintegró al acercarse al sol. El cometa dio mucho de qué hablar.

El cometa Elenin estuvo alineado con la Tierra y el Sol. Podía trazarse una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes. Esa fue la señal, para los apocalípticos y amigos de los rumores sin fundamento, del comienzo de una oleada de muerte y destrucción. Erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis, llamaradas solares como rayos de un dios justiciero… Con la excepción de las tormentas solares de estos días -que, de momento, lo único que han provocado son bellas auroras boreales- no ha habido ningún gran desastre, ninguno más allá de lo habitual, y el mundo sigue, mal que bien, su ya de por sí dificultoso camino. En realidad, la principal víctima es el propio Elenin, que fue consumido por la radiación solar tal como lo informó la Nasa.

Pat Robertson
Pat Robertson es el nombre con el cual se conoce a uno de los predicadores protestantes más influyentes de Estados Unidos. En el año 1976, Robertson predijo que el fin del mundo llegaría alrededor de octubre de 1982 debido a que en ese año se daría la segunda venida de Jesucristo. Él también sostenía que, para esa época, el anticristo tendría unos 27 años de edad.

Máquina de Dios
El colisionador de hadrones, ubicado bajo los Alpes, en la frontera franco-suiza, causó controversia desde el primer día. Este proyecto, puesto en funcionamiento en septiembre de 2008, tiene el objetivo de recrear en escala pequeña las condiciones que existieron momentos después del Big Bang. El miedo surgió cuando se supuso que esta máquina podría ocasionar un agujero negro, tal como los hay en el Universo. Aunque los científicos explicaron que es imposible, muchas personas se mantienen escépticas y siguen esperando la aparición del fin de la mano de la “Máquina de Dios”.
La gran cantidad de energía y las dimensiones del nuevo acelerador han suscitado no pocas críticas y temores apocalípticos. Algunos científicos, encabezados por el bioquímico alemán Otto Rossier, creen que la activación de acelerador provocará el fin del mundo, ya que se podrían provocar agujeros negros en el interior del LHC succionando a todo el planeta.
Al respecto, el CERN ha publicado estos días un informe científico en el que se garantiza la seguridad de su operación. Su director general, Robert Aymar, ha declarado que el LHC “es capaz de estudiar en detalle lo que la naturaleza está haciendo ya alrededor de nosotros”. “El LHC es seguro, y cualquier reserva sobre un posible riesgo es pura ficción”.
-Durante la pasada noche del 10 de septiembre coincidiendo con el comienzo de los experimentos del LHC , el ejército del aire suizo alerto a las autoridades de su gobierno y a la inteligencia francesa sobre la presencia de 7 objetos no identificados a escasos kilómetros de las instalaciones subterráneas donde se está llevando a cabo el experimento más ambicioso de la historia de la humanidad, el famoso acelerador de partículas (LHC), lo curioso del caso es que no salió ningún caza ni suizo ni francés a interceptar los objetos debido a errores masivos en el sistema de navegación de los aviones suizos , la sorpresa fue mayor cuando se detectó el mismo problema en la flota aérea francesa, los objetos estuvieron estáticos casi en formación durante un periodo de más de 6 horas, tras las cuales desaparecieron sin dejar rastro y sin ser molestados, según algunas agencias de noticias se llegó a plantear la posibilidad de suspender el inicio del experimento con el LHC hasta aclarar la presencia extraña en los cielos de Ginebra pero el acelerador de partículas ya se encontraba en proceso de no retorno, aun así todo siguió como estaba previsto aunque eso sí con la visita inesperada de los objetos todavía hoy sin identificar
Aunque no ha ocurrido ningún desastre atribuido a la máquina de Dios, muchas personas siguen atentas a su desarrollo.

colisionador de hadrones Las 10 predicciones más insólitas acerca del fin del mundo

El cometa Hale Bopp y la secta “Puerta del cielo”
En el año 1995, dos observadores independientes llamados Alan Hale y Thomas Bopp descubrieron un cometa cuya órbita estaba muy cercana a la de la Tierra. Dos años después, el cometa fue visto en todo el mundo.
La secta norteamericana “Puerta del cielo” creía que el mundo sería reciclado y, por lo tanto, debían salir de él. Marshall Applewhite, líder de la secta, concluyó que una nave alienígena estaba persiguiendo al cometa y había que encontrar la forma de abordarla. Debido a esto, instó a sus 38 seguidores al suicidio, ya que sus cuerpos sólo eran un impedimento para llegar a la nave. Finalmente, el cometa siguió su órbita y nunca se cruzó con la Tierra. El 27 de marzo de 1997 en un lujoso rancho de Santa Fe aparecieron muertos 18 hombres y 21 mujeres. Los cadáveres encontrados se hallaban tumbados en sus camas, con apariencia andrógina, con idénticos cortes de pelo, vestidos de negro y con la cabeza cubiertas por capuchas de color morado en forma de diamante. Este lamentable hecho conmovió al mundo aquel año.

2012: Profecías Mayas
El año 2012 se presentó terrorífico: tormentas solares excesivas, desaparición del campo magnético terrestre, disminución de la actividad solar, terribles catástrofes naturales en diversos puntos del planeta y el fin del calendario maya fueron algunas de las posibles causas del fin del mundo. Nada ocurrió. El mundo sigue girando y los seres humanos continúan vaticinando su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.