Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

Un ‘doble tornado’ en Nebraska deja un muerto y decenas de heridos

Doble tornado Nebraska

Daños en al menos cuatro localidades

  • El gobernador de Nebraska declaró el estado de emergencia en todo el estado
  • Las autoridades buscan a gente que pueda haber quedado atrapada bajo los escombros
  • “Ha sido como si Dios arrastrara dos de sus dedos por toda la tierra” Al menos una persona murió hoy y otras 15 resultaron heridas tras el paso de un “doble tornado” por varias localidades del estado de Nebraska, en el medio oeste de EE.UU., que provocó la evacuación de un pueblo y causó numerosos daños materiales.El Servicio Meteorológico Nacional informó del paso de al menos dos tornados y el gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró el estado de emergencia en todo el estado.
Al menos una persona murió por sucesos relacionados con los tornados, y otras 15 fueron trasladadas al hospital Faith Regional Health Services en la localidad de Norfolk, según dijo a la cadena CNN una portavoz de ese centro médico, Jacque Genovese, quien afirmó que esperan recibir “muchos más” pacientes en las próximas horas.
Uno de los tornados destruyó más de la mitad de la localidad de Pilger, que ha sido evacuada, declaró el comisionado del condado de Stanton, Jerry Weatherholt, al diario local “Omaha World Herald”.
Las autoridades informaron de daños en al menos cuatro localidades del noreste de Nebraska -Pilger, Wisner, Stanton y Pender- y también en el área de Sioux Falls, cerca del límite con el estado de Iowa.
doble tornado en nebraska Un doble tornado en Nebraska deja un muerto y decenas de heridos
La Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska está recopilando informes de daños y buscando a gente que pueda haber quedado atrapada bajo los escombros.
La declaración de emergencia del gobernador permitirá que el martes se desplieguen en el área miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los equipos de emergencia que están buscando posibles víctimas y comenzando las tareas de limpieza, indicó el diario de Omaha.
Ha sido como si Dios arrastrara dos de sus dedos por toda la tierra“, dijo a ese diario Gregg Moeller, un habitante de la localidad de Wisner.
Según Moeller, tanto la escuela como el banco, la oficina de correos y una iglesia luterana de Wisner sufrieron graves daños, y en las calles podían verse vehículos volcados y árboles arrasados.
En Pilger “no quedan carteles con el nombre de las calles”, señaló Brian Davidson, un fotoperiodista, al citado rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.