Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

Extraño tornado en Boston causa cortes eléctricos y diversos daños

El atípico fenómeno registrado este martes es el primer tornado que golpea el condado de Suffolk en al menos 60 año

Un tornado atípico azotó la ciudad de Revere, en Boston, por la madrugada de este martes generando cortes en el suministro eléctrico y cuantiosos daños en casas y edificios. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados informó que el tornado tocó tierra en medio de una fuerte tormenta que trajo intensas lluvias, relámpagos e inundaciones en Boston, en Massachusetts, informó la agencia Reuters.


El alcalde de Revere, Daniel Rizzo, dijo a periodistas por la mañana de este martes que “Obviamente tuvimos una tormenta monumental atravesando nuestra ciudad esta madrugada. Hay grandes daños, líneas eléctricas caídas, postes de teléfono y una gran cantidad de edificios públicos y viviendas han sido dañados”, según cita Reuters.

Las autoridades dijeron que era demasiado pronto para dar una cifra en dólares por los daños causados por los fuertes vientos registrados la madrugada de este martes, pero por la mañana, las aseguradoras se presentaron en los barrios más dañados para cotejar las pérdidas de los residentes.


La tormenta que azotó Massachusetts el día de ayer provocó inundaciones en Boston y en varias zonas al noreste, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que se tiene previsto que mejore el clima este martes sin que se tengan amenazas de tormentas en ninguna parte de EE.UU.

tornado boston Extraño tornado en Boston causa cortes eléctricos y diversos dañosSegún destaca el diario Boston Globe, el atípico fenómeno registrado este martes es el primer tornado que golpea el condado de Suffolk en al menos 60 años, y sus veloces vientos derribaron grandes robles y arrancó grandes secciones de metal de edificios y anuncios publicitarios que salieron volando por los aires.
A pesar de la intensidad del tornado, hasta el momento no se tienen registros de heridos o de personas que hayan perdido la vida, informaron las autoridades. Mientras tanto, residentes y equipos de servicios públicos recogían ramas y barrían los escombros en los barrios más afectados.
De acuerdo con Te Boston Globe, al menos 500 hogares permanecían sin servicio eléctrico durante las primeras horas de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.