Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

Autorizan el uso de droga experimental para tratar el Ébola

Al administrarse a las personas infectadas, el sistema inmunológico de los pacientes recibe las armas para luchar contra el virus

Droga experimental Ébola
Ante la emergencia, se autorizó el uso de una droga experimental para tratar el Ébola. Su nombre es ZMapp y ofrece una esperanza para los miles de infectados no sólo en África, sino en el resto del mundo.Una droga experimental para terminar con el Ébola

Bajo el nombre de ZMapp, se trata de una medicamento que sólo había sido probado en animales, pero ante la emergencia, su uso se autorizó en humanos, aunque todavía no se conocen los resultados oficiales. Se trata de un suero que contiene anticuerpos específicos para tratar el virus del Ébola y que provienen de la modificación genética del antígeno presente en los humanos.
Transgénicamente, los anticuerpos fueron traspasados a plantas de tabaco, infectando así sus células, tras lo cual la planta misma crea los anticuerpos. A través de un proceso de extracción y purificación, se obtienen los anticuerpos y se les prepara para ser introducidos al cuerpo humano.
Al administrarse a las personas infectadas, el sistema inmunológico de los pacientes recibe las armas para luchar contra el virus y eventualmente vencerlo. En la actualidad, lo único que se podía hacer era tratar los síntomas, razón por la que el Ébola constituía una sentencia de muerte en la mayoría de los casos.
Informaciones extra-oficiales señalan que los enfermos que ya han recibido el suero han mostrado mejorías, aunque aún es muy temprano para dar resultados oficiales sobre la efectividad de esta posible cura para el Ébola.

¿Una solución para el brote de Ébola?
Desarrollada en conjunto por empresas y organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses, ZMapp es el primer suero contra el Ébola que llega hasta una etapa de experimentación tan avanzada. Es más, se esperaba que las primeras pruebas con humanos comenzarán el 2015, pero la emergencia adelantó todo.

Al ser una droga con la que recién se estaba experimentando, no hay una cantidad de dosis suficientes para tratar a todos los enfermos y la producción de este suero tarda al menos un mes.
Sus creadores afirman que el suero fue administrado a los dos norteamericanos infectados, quienes ya habían sido trasladados a su país y puestos en cuarentena. Asimismo, se indicó que todas las unidades disponibles se entregaron a solicitudes oficiales y que no se cobró por ellas.
Las dosis existentes de ZMapp, serán entregadas a trabajadores de la salud ya que, según la Organización Mundial de la Salud, ellos comprenden los riesgos de utilizar una droga experimental.
Quienes ya estaban infectados deberán seguir con la esperanza de estar entre el 10% que podrá salvarse, ya que de haber buenos resultados, la producción masiva de este suero tomará un buen tiempo. No obstante, si todo sale bien, no sólo se podrá curar a los enfermos, sino que también inocular a los individuos sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.