Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2014

¿El ciberespacio se queda sin espacio?: Internet alcanza ya un tamaño preocupante

Expertos alertan que los problemas técnicos que han provocado esta semana la caída de eBay podrían estar vinculados con la falta de memoria de Internet y la sobrecarga de los routers.
Los problemas técnicos que han provocado caídas de sitios web como el portal de subastas eBay podrían hacerse habituales debido al crecimiento del tráfico de internet y a la falta del espacio de memoria virtual, informa 'The Telegraph' citando a expertos.

Se estima que estos fallos técnicos podrían acarrear pérdidas millonarias para la economía debido a las caídas de las ventas debido a que zonas de varios sitios web ya están totalmente 'llenas'.

Este martes eBay quedó inaccesible durante varias horas para los usuarios de Reino Unido, así como de otras partes de Europa y de algunos lugares de EE.UU. La cuenta de eBay en Twitter se llenó de quejas de comerciantes que usan la página web de la compañía para obtener beneficio y exigieron compensaciones por la pérdida de ventas.

"Se trata realmente de que los routers están sobrecargados debido al número creciente de dispositivos usados y al panorama de Internet cada vez más fragmentado en pequeñas redes", explica Joss Wright, experto del Instituto de Internet de Oxford. Los routers ya no soportan el crecimiento del tráfico al igual que "el cerebro humano no podría recordar todos los caminos secundarios de un largo viaje en coche", añade. 

Los routers son dispositivos que almacenan las tablas de rutas en la memoria. Aunque cada router tiene un número distinto de rutas en su memoria, la mayoría está cerca de las 512.000. Los expertos estiman que esta cifra es el punto de ruptura que los routers no pueden sobrepasar. 

James Gill, el jefe ejecutivo de la empresa 'GoSquard', considera que estos fallos técnicos podrían costar millones de dólares a grandes empresas como eBay y que se necesitaría mucho tiempo para actualizar su hardware. "Si este tipo de fallos se convierte en algo regular, entonces será un problema grave tanto para las empresas como para la economía en general", alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.