Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en Marte

El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en MarteDesde que la NASA enviara el vehículo robótico Curiosity a Marte en agosto de 2012 les ha proporcionado sorprendentes datos sobre del clima y la geología del planeta rojo. Pero la exploración de la superficie del planeta alienígena también ha venido acompañada de nuevos y extraños objetos, como espinas de dinosaurios, luces misteriosas, una iguana e incluso rocas vivientes.Y de nuevo el rover Curiosity vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación de todo el planeta Tierra. Esta vez la imagen capturada el pasado 14 de agosto por el polémico rover parece mostrar un hueso, lo que ha alimentado las especulaciones sobre la existencia de formas de vida complejas en Marte.

El fémur de Marte
curiosity hueso marte El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en MarteLa imagen fue tomada hace unos días por la MastCam ubicado en el rover Curiosity de la NASA y muestra un objeto similar a un fémur en la superficie del planeta rojo.
“En pocas palabras esto demuestra que hubo algunos seres vivos en Marte”, afirma un ufólogo al The Independent.
Para la mayoría de usuarios en las redes sociales no cabe duda alguna de que se trata de un resto de algún ser extraterrestre ya que no tiene ningún parecido con roca alguna fotografiada en Marte, y que la NASA continúa ocultando la verdad por motivos que aún se desconocen.
La reciente publicación de la imagen del supuesto hueso cubierto por el polvo entre otras rocas ha creado una gran controversia tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, causando que varios teóricos en la conspiración extraterrestre señalen que cuando se trata de la anatomía extraterrestre nada es lo que parece. ¿Quién dice que un hueso de un ser extraterrestre tiene que ser similar a un fémur humano?
“Normalmente, las rocas tienen forma de rocas. Y lo que se ve en la fotografía del rover Curoisity es claramente un hueso”, expresó un usuario en las redes sociales. “Sabemos que es muy probable que en Marte hubo vida y es posible que la vida evolucionara dando paso a grandes criaturas que podrían haber dejado fósiles y huesos. Además los impactos de meteoritos en Marte y las intensas tormentas de polvo pueden desenterrar estos fósiles en cualquier momento. Así que esto es muy posiblemente un hueso real.”


En pocas palabras, independientemente de si el hueso es recto o torcido, las imágenes parecen demostrar que hubo seres vivos en Marte. Para los teóricos en la conspiración extraterrestre, el hecho de que el rover Curiosity haya vuelto a fotografiar un objeto aparentemente fuera de lugar es causa más que suficiente para que la NASA de las explicaciones pertinentes, aunque como siempre sea para desacreditar las evidencias.

La NASA descarta que se trate de un hueso
rover curiosity femur marte El rover Curiosity fotografía un hueso parecido al fémur en MartePero muy a lo contrario de lo que se pensaba, la NASA ha admitido que la imagen tomada por el rover Curiosity el pasado 14 de agosto “parece un el hueso de un fémur”. Sin embargo, en contraste con los teóricos en la existencia de vida extraterrestre en Marte, la NASA explica que los expertos de la misión creen que el hueso es una roca que con el paso del tiempo fue cogiendo la forma de hueso ya sea por la erosión, el viento o el agua.
A diferencia de los teóricos de la conspiración, la NASA no cree que ninguna forma evolucionara en Marte. Y si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, los científicos de la NASA dicen que no la encontrarían en forma de un fósil (cabe decir que el huso fotografiado no es ningún fósil), pero que si sería en forma de microbios extremadamente pequeños y formas simples de vida.
Según declaraciones de la NASA, los últimos descubrimientos hechos por el rover Curiosity sugieren que el planeta rojo pudo haber albergado años atrás a miles de millones de microbios. Una de las supuestas misiones del rover Curiosity es averiguar si hay evidencias que en el cráter Gale pudo haber formas de vida simple.

Pero no todos los científicos están del todo de acuerdo con sus conclusiones, como el Dr. Rhawn Joseph, quien presentó una demanda a la NASA alegando que están participando en una conspiración y que ocultan al mundo los verdaderos resultados de las investigaciones en Marte.
Otra de las declaraciones controvertidas de la NASA, es que los científicos señalan que no es probable que nunca haya habido sido suficiente oxígeno en la atmósfera del planeta rojo para que evolucione cualquier organismo complejo. Esta es una observación científica a la que los partidarios de la existencia de la vida extraterrestre en Marte responden: ¿Quién dice que los extraterrestres necesitan oxígeno?
Entonces, ¿se trata de un hueso de origen extraterrestre? ¿Una roca en forma de hueso? ¿O es una nueva evidencia de que las imágenes de Marte son fotografiadas en la Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.