Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

California hierve con incendio que quema 100 casas en pocas horas

Las autoridades anunciaron evacuaciones mientras las llamas están contenidas en un 15 por ciento

Incendios en California del 15 de septiembre elevaron en pocas horas las temperaturas y los vientos hasta los 40 grados obligando a los pobladores a escapar a zonas más seguras.

Un fuego iniciado a las 13:38, llevaba quemadas a las 20:45 unas 100 estructuras o casas y unas 350 hectáreas, informó la sección de incendios del Gobierno de California, aclarando que solo están controlados un 15 por ciento.
Las autoridades de Siskiyou reportaron la evacuación de las comunidades de Weed, Carrick y Lago Shastina hacia un centro de atención en el condado de Fairgrounds en Yreka. Varias carreteras fueron cerradas, agregó el Gobierno, entre la I-5 y Hwy. 97.
La agencia AP destacó que unas 1500 personas huyeron de sus hogares y el poblado del Monte Shasta en las montañas Cascade fue sitiado por las llamas. El fuego estalló primero en la ciudad de Weed ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Oregon. La propagación por los fuertes vientos ocasionó nuevos focos de incendios.
Randy Coates declaró a AP que cuando escapó con su familia e hija vieron en llamas a las iglesias católicas y presbiterianas, lo mismo que casas y un molino de madera. La región era conocida por los fuertes vientos que favorecen el secado de la madera. El fuego también consumió al aserradero de la zona.
Pese al esfuerzo de los bomberos que están en el lugar, las llamas llegaron hasta la entrada sur del Parque de Yosemite, agregó la agencia.
“Al salir de la escuela secundaria, ambos lados la carretera estaba en llamas”, declaró Coates, que había ido a buscar a su hija.
La zona oeste de Estados Unidos lleva tres años de extrema sequía que ha obligado la migración de muchos de los agricultores, por la creciente falta de agua. Este hecho podría propiciar nuevos incendios y hacer difícil la contención

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.