Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

Parece ser que desde que el rover Curiosity se encuentra en Marte y envía polémicas imágenes de extraños objetos, la NASA le está costando cada vez más dar explicaciones sobre las mismas. Y son muchos los que están seguros que en el planeta rojo hubo seres vivos o incluso algún tipo de civilización avanzada. La columna vertebral de un reptil fosilizado, un dedo humano, o rocas que parecen tener inteligencia propia, son solo algunas de las extrañas anomalías que podemos encontrar en Marte.
Incluso la propia comunidad científica no está de acuerdo con las explicaciones oficiales de la agencia espacial estadounidense. Como el profesor Rhawn Joseph, un científico que presentó una demanda judicial alegando que la NASA está ocultando evidencias, además de no estar investigando adecuadamente la vida extraterrestre en Marte.Y después de más de dos años explorando el planeta rojo y enviando de forma regular fotografías, el rover Curiosity vuelve a enviar unas controvertidas imágenes. Esta vez en las imágenes se puede observar una esfera muy bien formadas sobre la superficie rocosa del planeta rojo y una especie de tótem. ¿De una vez por todas la NASA confirmará la existencia de vida extraterrestre?

La extraña esfera
La extraña esfera fue fotografiada el pasado 11 de septiembre mientras el rover Curiosity de la agencia espacial estadounidense estaba explorando una región de Marte conocida como el cráter Gale. Una de las cámaras del Curiosity capturó varias imágenes de la extraña bola como parte de la serie de fotografías que envía con regularidad a la Tierra.
En las imágenes se puede observar una esfera de apariencia perfecta, lo que ha llevado a muchas personas a sugerir que es una nueva evidencia de que en el planeta rojo hubo algún tipo de civilización extraterrestre. Por supuesto, que los científicos han descartado por completo la teoría extraterrestre. Según algunos supuestos expertos, la misteriosa esfera probablemente se formó a través de un proceso llamado concreción, donde los minerales se precipitaron dentro de la roca sedimentaria causando la forma oval o esférica, algo muy parecido a las formaciones que podemos encontrar en muchos lugares de la Tierra. Además también quisieron destacar que aunque el objeto parece grande, probablemente tan sólo sea de 1 cm de ancho.
Pero la realidad, es que esta no es la primera vez que aparecen esferas rocosas en Marte. En 2004, el rover Opportunity de la NASA fotografió un grupo de pequeñas bolas hechas de un mineral ferroso llamado hematita. El Opportunity fotografió más esferas ocho años después, pero con una composición diferente. Otro de los puntos controvertidos de este descubrimiento, es que parece que la extraña esfera puede ser la evidencia definitiva de que alguna vez hubo agua en el planeta rojo. Sin embargo, algunos científicos creen que la bola podría ser los restos de meteoritos desfragmentados en la atmósfera marciana.

extrana esfera marte El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

“El Tótem de Marte”
La otra anomalía fue fotografiada el pasado 19 de septiembre, un objeto en forma de “semáforo” con objetos redondeados tallados en su estructura. Y lo más sorprendente, colocado de pie en una zona concreta del suelo, como si hubiera sido deliberadamente puesto allí.
El descubridor fue Joe Smith, un experto británico en el tema ovni. Joe vio el extraño objeto “extraterrestre” en una de las imágenes enviadas por el rover Curiosity. Según varios medios de comunicación, Joe dijo que ha estado siguiendo todas las imágenes publicadas por la NASA desde el 2012, pero por primera vez ha descubierto un extraño objeto en forma de tótem o señal de tráfico. Según las estimaciones, el tamaño del objeto sería de alrededor de unos 30 centímetros.
“He estado siguiendo las imágenes de la NASA desde el principio a través de su página web”, dijo Joe Smith a los medios de comunicación. “Nunca he visto nada parecido, estoy seguro que es una evidencia de que alguna vez hubo vida extraterrestre en Marte”.

totem marte El rover Curiosity fotografía una extraña esfera y un “tótem” en Marte

Este descubrimiento llamó la atención de los principales medios de comunicación y de las redes sociales, donde muchas personas ofrecieron sus teorías para explicar la anomalía. Algunos expertos en conspiraciones han sugerido que el objeto ha sido inteligentemente diseñado. En este caso, los científicos del NASA aún no se han pronunciado sobre si este extraño objeto es algún tipo de tótem u objeto extraterrestre, o simplemente una roca.
De nuevo nos encontramos ante extraños objetos en las fotografías enviadas por el rover Curiosity, y de nuevo los supuestos expertos de la NASA desacreditan la evidencia: que en Marte hubo una civilización extraterrestre y que muy posiblemente continúe existiendo. Entonces, ¿tú qué piensas? ¿Se trata de una formación rocosa inusual? ¿O podría tratarse de una nueva evidencia sobre la existencia de vida extraterrestre en el planeta rojo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.