Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tornado en Almería, España

El fenómeno meteorológico tuvo lugar en la tarde de este lunes y pudo ser visto desde distintas zonas del municipio almeriense de Lubrín.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, quien ha precisado que el fenómeno meteorológico tuvo lugar en la tarde de este lunes y pudo ser visto desde distintas zonas del municipio, así como desde localidades colindantes.
Los principales daños se han detectado en los tejados de las viviendas afectadas, en uno de los almacenes y en decenas de árboles, principalmente almendros, que han sido “arrancados de raíz” por la fuerza del viento. También se ha visto afectado un poste de hormigón que sujetaba un cable conductor de electricidad.
Ante esto, el regidor ha explicado que los técnicos del Ayuntamiento han acudido a evaluar los daños registrados tanto en las explotaciones como en las viviendas de los particulares, para quienes se gestionará la solicitud de ayudas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a través del Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno.
El primer edil ha precisado además que durante la tarde de este lunes también se contactó con el diputado provincial de Asistencia a Municipios, José Fernández, para informar de la situación, aunque ha descartado que desde la institución provincial se pueda prestar algún tipo de ayuda económica. No obstante, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado a los periodistas que se van a poner a su disposición todos los medios para tratar de “minimizar” los daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.