Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Empleado de la ONU muere del virus ébola en un hospital de Alemania

El paciente es el tercero que llega al país, y había sido trasladado a un hospital de infecciosos el pasado jueves

Empleado ONU virus ébolaEl hombre de Sudán de 56 años de edad falleció “a pesar de las intensivas medidas sanitarias y los mayores esfuerzos del personal médico”.Había sido trasladado el pasado jueves con un avión especial de Liberia a Leipzig, y desde entonces recibió tratamiento mientras sus condiciones se mantenían” muy críticas, aunque estables”, indicaron representantes del establecimiento.
Se trata del tercer paciente de ébola trasladado a Alemania. Uno se encuentra en tratamiento en Frankfurt, en Main, y otro fue dado de alta de un hospital de Hamburgo después de cinco semanas de estar internado.
Los representantes del centro hospitalario aclararon que no hay riesgos de infección para otros pacientes o visitantes del hospital.
El virus ébola recibe el nombre del río Ébola del Congo, donde se dio a conocer un brote epidémico por primera vez al conocimiento público en 1976, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El primer contagio se reporta en dos personas del pueblo Yambuku que comieron carne de mono muertos a la orillas del rio. Unos días más tarde fallecieron, y en las siguientes semanas enfermaron 318 personas, de las cuales perdieron la vida 280.
En Sudán también se produjo el brote el mismo año y 284 personas enfermaron de las cuales murieron 151.
onu virus ebola Empleado de la ONU muere del virus ébola en un hospital de AlemaniaMás tarde se comprobó en una autopsia que un enfermo muerto en el año 1972, también habría sido por el virus de ébola.

Monos y otros animales puede estar infectados con ébola en África, y los murciélagos suelen transportar la enfermedad.
El contagio entre seres humanos es solo a través del contacto de fluidos del cuerpo, incluyendo saliva, lágrimas y la leche materna.
Los síntomas de la enfermedad de ébola se pueden producir entre dos y 21 días luego del contacto, y se manifiestan con fiebre, malestar, vómitos, diarreas y finalmente hemorragias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.