Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Airbus patenta un avión parecido a un platillo volador

Airbus Corporation ha emitido una patente del diseño de un nuevo avión que se asemeja a un platillo volador. Según sus ingenieros, la aeronave podrá ahorrar combustible y resolver diversos problemas de los aviones modernos.
El avión del futuro, de acuerdo al diseño de la empresa, no se parece mucho a un avión tradicional, sino más bien a un comic de ciencia ficción de la década de 1950, informa Financial Times.  

Según el medio, la forma cilíndrica de los aviones modernos funciona bien, pero la parte frontal y la parte trasera de los mismos se enfrentan a elevadas cargas. Los ingenieros del nuevo avión intentaron fortalecer estas partes de las aeronaves.

 


"El objetivo de esta invención es proporcionar una solución sencilla, económica y eficaz a estos problemas, o al menos, para mejoras las desventajas," dice Airbus sobre su patente, citado por el periódico. De acuerdo con los autores, su diseño puede permitir que la aeronave ahorre combustible. De todos modos, desde la compañía señalan que es mejor no ilusionarse con una pronta producción de la nueva aeronave. 

En la década del 80, ingenieros rusos diseñaron el 'EKIP', una aeronave también muy parecida a un platillo volador,  construida en base al esquema de 'ala volante'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.