Buscar este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Sabes en qué lugar de la Tierra tienes mayores probabilidades de morir?

¿Cuál es el lugar más peligroso de la Tierra?

Todo el tiempo algunas personas mueren y otras nacen. Por diferentes motivos, muchas personas mueren día a día. Causas naturales, accidentes, crímenes, desastres naturales, suicidios, en fin, por alguna causa todas las personas moriremos. Sin embargo, algunos tienen más probabilidades de morir que otros, ¿cómo puede suceder esto?

Es simple, en un momento dado hay personas que están expuestas a más potenciales causas de muerte o tienen más factores de riesgo que otras. Hay hábitos cotidianos, hobbys y oficios que en sí mismos implican un gran riesgo de muerte. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la profesión más peligrosa de todas?
Es imposible hacer una lista de todas y cada una de las posibles causas de muerte en el mundo. Digamos, entonces, que hay infinitas formas de morir. Ahora bien, pensemos por un momento en nuestro planeta Tierra

¿Cuál es el lugar más peligroso de la Tierra?
Para el actual estado evolutivo del humano, son necesarias algunas condiciones climáticas bastante específicas. Temperatura, humedad, saturación del aire, luz y presión atmosférica, son sólo algunas de las variables ambientales que afectan la vida de los humanos.
¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo podrías sobrevivir tú en medio del Polo Norte o el desierto del Sahara? Claro que una persona, con la adaptación, el entrenamiento y los cuidados necesarios, puede soportar temperaturas así de bajas y así de altas. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que cualquiera de nosotros no podría soportar más de algunos minutos si repentinamente apareciéramos desnudos en medio de la Antártida, por ejemplo.
A una temperatura de cero grados centígrados, una persona desnuda, por sí misma, no podría sobrevivir más de 20 minutos, moriría de frío ya que su consumo calórico no bastaría para mantener la temperatura interna necesaria para sobrevivir.
¿Qué necesitamos antes que el calor? ¡Oxígeno! Nuevamente trajimos a Michael de Vsaucepara que nos ayude con éste tema. Si de un momento al otro estuviésemos en la punta del Monte Everest, ¿cuánto oxígeno podríamos conseguir para sobrevivir? Deja que Michael te lo explique, y recuerda que puedes activar los subtítulos presionando el CC debajo a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.